martes, 28 de junio de 2011

Instituto Nacional de Servicios Sociales, instituto de servicios y asistencia al Adulto y Adulta Mayor. (INASS) en Baruta

 
 Consejeras de Baruta  Morelba y una vecina

 Apoyo de los consejos para la Defensa de Caricuao, Antimano y Jose Felix Ribas

 Asesoria, registro y consignacion de recaudos antte el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) de los adultos y adultas mayores

 Mariu de la Oficina de Atencion al ciudadano organizando con consejeras de Baruta Yelitza..-

 Comunidad de Baruta en accion y acompañamiento
 Reinalda Salaya vocero del CpDDHH  Sector el Rosario
 Enilse Osorio y Yelitza consejeras consecuentes y siempre presentes

 Ismenia Pacheco, Presidenta del INASS compartiendo con el pueblo
 Defensora del Pueblo Gabriela Ramirez, atenta a las intervenciones. 

 Daniel ramirez, Director de Atencion al Ciudadano de la Defensoria del Pueblo e Ismenia Pacheco Presidenta del INASS
Estas jornadas se realizan previo censo y captacion de COnsejos Comunales, para la realizacion de este tipo de eventos.  Donde se les garantiza la entrega permanente de medicamos..    Vamos con todo.


Colectivo en accion , Aporte y mancomunidad en el trabajo de CpDDHH, Consejos Comunales.

Cabe destacar que en la Casa del PoderPopular gozan de unas oficinas para atencion.....

lunes, 27 de junio de 2011

Un logro Colectivo........Saneamiento patio Sabenpe

 Hoy 27 de Junio se llevo a cabo la inspeccion por parte de Sala de Batalla "Unidos por Bolivar" de Barrio Bolivar. Ministerio de participacion popular de Ambiente, Alcaldia de Sucre, Sabenpe, Defensoria del Pueblo, Sindicato de Sabenpe, Consejal Gloria Torres, Trabajadores y Trabajadoras, Comunidad y Militantes del PSUV.

Para verificar el saneamiento de  Patio. En Julian Blanco.-
Asi estaba el 20 de junio del 2011 despues de acuerdos firmados en Asamblea el 08-06-2011.


Contraloria social a la fecha se han retirado 6.243,72 toneladas de basura. Sala de Batalla Unidos por Bolivar


 Hoy 27 de Junio se llevo a cabo una asamblea de contraloria social con todos los entes involucrados (Comunidad, Trabajadores y Trabajadoras, Sindicato, Sabenpe, Alcaldia del Municipio Sucre, Defensoria del Pueblo, Ministerio de participacion popular de Ambiente entre otros)


 Llegando a los siguientes acuerdos: Se cumplio el saneamientos en patio, segun acuerdo del dia 08-06-2011


Se consultara con los trabajadores y trabajadoras condiciones laborales y de anteproyecto de Plantas de Transferencias.


Presentar a la comunidad el proyecto de las plantas de transferencia, para su discucion y aprobacion.


Todas y todos somos responsables y corresponsables


 A partir de hoy 27_06-2011 se mantiene el seguimientos de la empresa, comunidad, trabajadors y trabajadoras, en la contraloria y saneamieto de patio. Para que no vuelva a colapsar.

La Alcaldia presento proyecto al MpPPA para seguimiento tecnico y comprobar la viavilidad del mismo.

Se sometera a consideracion del Poder Popular propuesta presentada por la Alcaldia  en una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas a realizarse el dia Jueves 30-06-2011. A las 5:00 pm en el Arco de Julian Blanco.



Se mantendra la contraloria social todos los lunes a las 10:00 am  en Sabenpe para mantener la zona sin basura.
 Se cumplio el acuerdo gracias a la intervencion del Poder Popular y las Instituciones.  Contraloria social y compromiso a favor del colectivo.

Cabe destacar que este es un trabajo impulsado por la Sala de Batalla Unidos por Bolivar. Hoy estuvieron presentes: comunidad, militantes del Psuv. Vice Ministro Ambiente Jesus Cegarra,  Director General Alcaldia de Sucre Luis Cornella, Consejala Gloria Torres, Sabenpe efrain Torrivilla y Ramon Mora, Sindicato Luis Luna, Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo Ingrid Sanchez.   



David Lopez Director de Imapsas se compromerio a la limpieza de las alcantarilla y lixiviados en el transcurso de esta semana, dando parte a la asambnlea el dai jueves. Le haran contraloria Manuel Santana y Maria Collante.   

Se leyo y conforme firman:  Defendiendo y vigilando en colectivo

Aniversario Fundacion Juan Vives Suriá

En el marco del 3er aniversario de la fundacion se llevo a cabo en el salon Simon Bolivar de la Universidad Bolivariana de Venezuela el agazajo y entrega de diplomas al Poder Popuilar, en el area de Derechos Humanos para el Poder Popular, Leyn Organica de las Mujeres a una Vida Libre de violencia. Ley organica de proteccion de niños, niñas y adolescentes y Educacion Pupular.

Cabe destacar que Sheila Fajardo dio apertura a la intervencion de los Consejos para la Defensa de Derechos Humanosde Nuevo Horizonte, Jose felix Ribas, Antimano, Baruta, Caricuao y La Vega. Detallando los logros a nivel educativo desde el 2009, atenciones especiales: Escuelas , refugios y enlaces.  Luegos los voceros y voceras contaron de sus logros y retos entr los cuales sobresalen.  Que se lograron mesas de dialogo con Instituciones, donde se llegaron acuerdos satisfactorios para estas comunidades.

Que a traves de la educacion hemos atendido una poblacion de mas de 3.000 personas en diferentes materias en Derechos Humanos.


 LA Defensora del Publo gabriela del Mar Ramires, Wendy Torres y el grupo de profesores y profesoras entregaron Diplomas a todas y todos los egresados.
 Grupo del Poder Popular, (Caricuao, Mariche, 23 de Enero, Guatire, Antimano, Catia )
 Grupo de la Defensoria del Pueblo de la mano con los CpDDHH.  Wendy Torres, Sheila Fajardo, Maria reyes, Ingrid Sanchez, Edelio Gonzalez, Lolimar Pantoja y Wilfredo Roche
 Intervencion de Lorimel Trujillo vocera del CpDDHH de Antimano.

 Entrega de Diplomas.   Todas y todos excelentes.

 Cumpleaños Feliz a la Fundacion 


 La Vega, Caricuao y Petare  presentes

 PArticipacion especial de Comunidad indigena, sexo diversidad y poder popular.-

El cierre estuvo a cargo de Ingrid Sanchez y Reinaldo Salaya,  donde entre juegos, comentarios jocosos y rompiendo protocolo logramos el objetivo. De trasmitir el mensaje de que los Derechos Humanos Son colectivos y que no debe quedar ese aprendizaje en el aula o en el diploma. Tenemos que seguir generando espacios en las comunidades para la educacion popular en derechos humanos.

Esto nos a dado como gran logor que nos reconozcan como EDUCADORES POPULARES EN DERECHOS HUMANOS y aasi atender , Refugios,Escuela de la Policia Nacional, Asamblea Nacional, Salas de batalla, Escuelas, Consejos Comunales

Y nuestro gran reto es: Conformar UN MOVIMIENTO POPULAR EN DERECHOS HUMANOS A NIVEL NACIONAL     y  mas alla si las circuntancias lo permiten.-


Gracias al Gobierno Bolivariano el Poder POPULAR  esta siendo protagonista de sus conquistas....................

sábado, 25 de junio de 2011

DERECHO A LA SALUD

Queda prohibido que clínicas privadas pidan clave para atender emergencias

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail Visto: 11593
Nacionales
vtv-20110614_18-41-45_0001Usuarios a quienes se les solicite clave de acceso pueden comunicarse a través del número telefónico 0800fisca00 (08003472200) / El MP se reunirá con la ministra de Salud, el próximo lunes para debatir el tema

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que las clínicas y centros de salud, tienen prohibido pedir clave de compañías aseguradoras, para dar acceso a cualquier ciudadano que ingrese por alguna emergencia.
Ortega Díaz aseguró que la Constitución Bolivariana garantiza al pueblo de Venezuela tener acceso a la atención médica gratuita y de calidad.
“La salud es considerada un derecho humano fundamental y con ella no se puede comercializar”, afirmó.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la fiscal general recordó el numeral 22 del artículo 40 de la Ley de la Actividad Aseguradora, el cual establece que “queda prohibido a las empresas de seguros y las de reaseguros negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso”.

Por ello hizo un llamado a las clínicas y aseguradoras para que establezcan un mecanismo expedito que garantice el ingreso inmediato de los usuarios.

También destacó que al solicitar este tipo de requisitos los centros médicos privados “podrían estar incurriendo en delitos como lesiones personales, homicidio calificado y omisión de socorro”.
Asimismo, informó que los usuarios a los que se les solicite clave de acceso pueden comunicarse con el Ministerio Público a través del número telefónico 0800fisca00 (08003472200) e “inmediatamente serán atendidos por un equipo especial conformado por fiscales y médicos”.

Agregó que se reunirá con la ministra para la Salud, Eugenia Sader, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro; y directivos de las aseguradoras para dialogar sobre este punto.

miércoles, 22 de junio de 2011

Agenda de los Consejos del Area Metropolitana

Martes 28 de Junio.  Plaza Bolivar de Las Minas de Baruta


Jornada con los adultos mayores (Pensiones)
Con presencia de los Consejo para la Defensa de los derechos Humanos y Defensora del pueblo.




Sucerta ( Alcances tecnologicos) 


Antimano el 11-0-2011
Jose Felix Ribas 12-07-2011
Caricuao y la Vega 14-07-2011
Baruta 18-07-2011  segun lo dispongan los consejer@s

El 03 de Julio a partir de las 9:00 am. Manrcha Sexo diversidad. Desde Plaza Venezuela a la Asamblea Nacional.: Con mi diversidad sexual no te metas, comparte conmigo esta idea. Para fortalecer las diferencias y hacer de esta patria una bella Venezuela........La revolucion nos acompaña y con ella no hay quien pueda

sábado, 18 de junio de 2011

Diplomado Derechos Humanos para el Poder Popular y Tercer aniversario Fundación Juan Vives Suriá

El 17 de junio de 2011 , el el Salon Simon Bolivar de la UBV de los Chaguaramos se llevo a cabo la entrega de diplomas a 230 Defensores y Defensoras comunitarios. Y el tercer aniversario de la Fundacion Juan Vives Suriá
 Los estudiantes del Diplomado Derechos Humanos para el Podr Popular entrego reconociemiento a la Presidenta de la Fundacion Grabriela ramires y Directora general Wendy Torres
 La defensora del pueblo, declarando a los medios e hizo inapie que somo Defensores y defensoras y que de la mano de la defensoria seguiremo articulando con las comunidades para la Defensa Colectiva
 Todas y todos felices ...  A hora vamos todos a ser multiplicadores y multiplicadoras en cada una de las comunidades  y desde hoy el gran reto es crear un MOVIMIENTO DE DEFENSORAS Y DEFENSORES COMUNITARIOS  EN EL AMBITO NACIONAL
Gracias Dios por permitirnos aprender cada dia mas y danos fortaleza para que nuestra comunidad aprenda con nuestros conocimientos que los derechos Humanos son Colectivos...............Gracias a la Escuela de Derechos Humanos y a la Defensoria del Pueblo por darnos esta oportunidad........................Gracias VENEZUELA

jueves, 16 de junio de 2011

RECUERDA

http://www.vtv.gov.ve/index
Mañana graduando 230 voceras y voceros de Consejos Comunales en la Escuela de Derechos Humanos y la Fundacion Juan Vives Suriá.  Escuela que se inaguro el 30 de octubre del 2010 y esta es la primera corte en el Diplomado. DERECHOS HUMANOS PARA EL PODER POPULAR. Estamos  activos y con mente colectiva..............................Mañana a las 8:30 am  en el Salon Simon Bolivar en la UBV Los Chaguaramos.Te esperamos

miércoles, 15 de junio de 2011

Pensamiento

"No hacemos nada si no formamos comunidad, con crítica participativa solidaria, que es la esencia de ser cristiano. El amor a Dios y al prójimo, tiene que ser también el amor político     , y no le tengamos miedo a esa palabra: amor."

viernes, 10 de junio de 2011

INVITACION

CONSEJO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Jose Felix Ribas I



INVITACION


Lugar y Fecha: Viernes 17 de Junio 2011, Salón Simon Bolívar, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Los Chaguaramos.

Hora: 8:30 a.m.

.-Intercambio de experiencias de las y los integrantes de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos.
..Celebracion del Tercer Aniversario de la Fundacion Juan Vives Suria de la Defensoria del Pueblo.
.-Entrega de los Certificados de los Diplomado: Derechos Humanos para el Poder Popular.



Gracias por acompañarnos y asi continuar trabajando por la educacion y el respeto de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Mesa de Trabajo en patio de Sabenpe Julian Blanco

Hoy, 08 de junio del 2011, a partir de las 9:oo am se realizo  mesa de trabajo en las instalaciones de Sabenpe  en Julian Blanco (Parroquia Petare) , donde representantes de Imapsas David Lopez, Director General de la Alcaldia de Sucre Luis Cornella, Sabenpe Ramon Mora y Efrain Torrevilla, Ministerio popular para el ambiente Vice Ministro Cegarra  y Jhonatan Torres, Consejales Gloria Torres, Nereida Ruiz y Humberto Beroteran, por la defensoria del Pueblo, Jesus Mendooza, por la sala de Batalla "Unidos por Bolivar" Maria Collante, por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos JFR I Ingrid Sanchez,y por la Sala de Batalla "UNIDOS POR BOLIVAR" Maria Collante. Donde el tema principal es el saneamiento del patio, alcantarillas y torrenteras de los alrededores. Ya que esto esta ocacionando malestares alergicos, escabiosis, infeccion en la vista y gran proliferacion de insectos, roedores. Tomando en cuenta la vulneracion al derecho a un ambiente limpio........


Se realizo en las mismas instalaciones una mesa de trabajo para concretar fecha de saneamiento llegando a los siguientes acuerdos:






.-Para el 27 de junio debe estar Patio saneado.-
.-Nos reunieremos todos los lunes a las 9:00 am en las instalaciones de Sabenpe en Julian Blanco
.-La Alcaldia asumira a partir del 1 de julio el control de Patio, comprometiendose a mantener el sitio limpio
.-Que a partir de hoy trasladaran 1500 toneladas diarias para cumplir la meta de entregar los espacios limpio el 27/06/2011-
.-Garantizar la estabilidad laboral de todas y todos los empleados de Sabenpe.-
.-La Alcaldia presento propuesta de planta de tratamiento en posibles terrenos donado en Mariches. El cual al adquirirlos lo ponen a la orden de Gobierno Central, para la ejecucion del mismo.-
.-LA Sala de batalla presentara propuesta de Empresa de propiedad socialista, donde gozaran de espacios; Simoncito, mercal, concha custica, sala para talleres y reuniones en los terrrenos de patio, con la finalidad de mantener el saneamiento y buen uso de esos terrrenos, garantizando a su vez la integracion de todos y todas a la empresa. (manejo y uso de los espacios


Cabe destacar que en la mesa de trabajo el cual empezo a las 9:00 am nos apoyaron dirigentes del PSUV Municipal y Parroquial como lo es Reinaldo Rivas y Jasmin Jimenez.-

Maria Collante Sala de Batalla "Unidos por Bolivar"

 Participacion del Consejo  para la Defenssa de los Derechos Humanos Jose Felix Ribas I.
 Acuerdos y compromisos empresa recolectora, alcaldia, Vice ministrro Cegarra, para el 27 de junio estara el patio de sabenpe en total saneamiento.-
 Asamblea general de ciudadanos y ciudadanas: Consejales, Entes involucrados, Voceras y Voceros
Asamblea  general comunidad y personal obrero. Cabe destacar que a partr del lunes 13/06 a las 9:00 am haremos contraloria social.    Todas y todos luchando por un Ambiente sano y segun articulo 4 de la Ley de Gestion integral de la basura: la gestion integral de los residuos y desechos solidos es un servicio publico que debe ser garantizado por el Estado y prestado en forma continua, regular, eficaz, eficiente e inninterrumpida en corresponsabilidada con todas las personas organizadas.