lunes, 16 de diciembre de 2013

Gracias 2013 y a cada uno de los que hicieron vida con nosotras y nosotros


La buenaventura los llene en cada uno de sus hogares.

En nombre de  Antimano, La Vega, Nuevo Horizonte, Caricuao, Baruta, Macarao y Jose Felix Ribas, queremos darles las gracias a la Defensoria del Pueblo, Fundacion Juan Vives Suria y Escuela Derechos Humanos , especialmente a  esos seres especiales: porteros, mantenimiento, secretarias, personal administrativo, docentes, facilitadores y facilitadoras, promotoras, promotores, choferes, seguridad, participantes de los cursos y diferentes diplomados por la confianza e intercambio en este 2013.

Gracias al Son del 23 emisora radial que nos dio la oportunidad de compartir en 33 programas radiales y los que viene para el 2014... A radio Perola, Ciudad Bendita.  A lo@ compa de Ciudad Petare que compartimos bellos momentos en la distribucion del Periodico en las comunidades de Petare. Al Petarazo y a Petare al dia, donde dia a dia intercambiamos opinios (Victor Mendez y Hugo Mendez en especial) y a todo su equipo de apoyo...A Gestion Comunal y Ambiental donde con el tema de la basura se realizo un trabajo de hormiguita y que nos llena de satisfacion saber que siguen en esta lucha.- Al Registro Civil de Caricuao por permitirnos compartir en una oficina de atencion a la Victima.

Gracias a la casa Guzman Blanco en Antimano por abrinos las puertas para la formacion de voceras y voceros. Al Registro Civil de Macarao donde atendemos diariamente. ASi mismo a la Comuna Ecologica Leonardo Ruiz Pineda por la aceptacion en formacion en DH.

Gracias a Ramon Mora , gerente de operaciones de Supra caracas por el apoyo con la recoleccion en Nuevo Horizonte e igualmente en Jose Felix Ribas.

Gracias a las salas de batalla social, comunas y consejos comunales por dejarnos participar como consejeras y consejeros en defensa, vigilancia y promulgacion de los DH donde una vez mas se evidencia que todo es todo en nuestros dias.

Gracias a Gregorio Perez Almeida, Mariluz Guillen y Manuel Gandara, Hector y Erick Gutierrez por esas visiones criticas en dh, que nos han permitido en cada uno de nuestros escenarios ver y actuar de un modo mas colectivo, mas humano, mas revolucionario.

Gracias a todos y cada uno de los facilitadores y facilitadoras en ese intercambio de saberes hacia estas consejeros y consejeras. Ahora algunas y algunos promotores y promotoras. Y en especial esta servidora Ingrid Sanchez Lugo que esta dusfrutando el compartir saberes como facilitadora en la Escuela de Derechos Humanos.

Son muchas las gracias por seguir dando en especial a Dios por permitirnos tener una luchadora, trabajadora y amiga como lo es la Defensora Gabriela del Mar Ramirez y a todo ese equipo defensorial por permitirnos estar en esta LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS....

Gracias mil por las oportunidades. Gracias mil por las enseñanzas gracias mil por estar en estas luchas colectivas . 

Feliz año 2014 y buenaventura para cada uno de ustedes  en sus hogares....





El Morral de los Derechos: Elecciones 8D y Declaracion Universal de los Der...

El Morral de los Derechos: Elecciones 8D y Declaracion Universal de los Der...: Bienvenidas y bienvenidas a este tu resumen de tu prograna nro. 33 "El Morral de los Derechos" ... ROMPIENDO PARADIGMAS.... Nue...

viernes, 6 de diciembre de 2013

lunes, 2 de diciembre de 2013

DEFENSORAS POPULARES... Nos consolidaremos

Organizan y preparan al Poder Popular en defensa de los derechos de la Mujer

Organizan y preparan al Poder Popular en defensa de los derechos de la Mujer
(25-Nov-2013) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los días 23 y 24 de noviembre se realizó un encuentro con activistas del Poder Popular para formar el primer bastión en defensa de los Derechos de la Mujer de las parroquias Caricuao, Sucre y Antímano.
El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la Defensoría del Pueblo (DdP), se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la participación de casi 100 personas.
Mairyn Gil, jefa de la Unidad de Promoción y Divulgación de Haciendo Comunidad de la Defensoría del Área Metropolitana de Caracas, indicó que la actividad estuvo dividida en dos etapas, una formativa y otra práctica. “En la primera, las y los asistentes recibirán charlas sobre qué es la violencia de género, sus causas y consecuencias, la entidades de protección y sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.
El segundo día, afirmó Gil, será práctico, pues “los participantes construirán una cartografía social, identificando las entidades de atención y de protección de la no violencia contra la mujer en las parroquias citadas, así como las casas de los consejos comunales y los organismos competentes en materia de protección de la mujer, donde podrán acudir a denunciar la presunta vulneración de los derechos de la mujer”.
Gil definió a este contingente de personas como “la primera tropa de defensoras y defensores comunales para garantizar la no violencia contra la mujer”. Informó que dentro de dos meses aproximadamente se reunirán nuevamente para evaluar el trabajo que desarrolla el poder popular organizado en pro de la no violencia contra la mujer en su respectiva parroquia.
Por su parte, María Hernández Royett, recién nombrada Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer de Inamujer, informó que “la idea es concretizar una experiencia que es novedosa, es pionera, que da herramientas teóricas, jurídicas y prácticas a personas de la comunidad para que se conviertan en defensoras y defensores comunales por los derechos humanos de las mujeres”.
 alt
Para Royett, la finalidad  es “primero fortalecer la organización feminista con las personas de la base (poder popular) con herramientas revolucionarias y socialistas; segundo, que tengan la capacidad o las competencias para identificar los tipos de violencia, las condiciones y situaciones que generan la violencia, así como las víctimas, y ofrecerles el acompañamiento y la orientación efectiva y, por último, hacer la contraloría social a los órganos receptores de denuncias a través de instrumentos como cuestionarios que estamos elaborando para esa finalidad”.
Para este lunes se espera que sea juramentado este contingente de personas, así como la nueva Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer de Inamujer, María Hernández Royett, por parte de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón. Fin / Mirella Malpica