miércoles, 21 de diciembre de 2011

Defensoría inició operativo de vigilancia en terminales de pasajeros

alt Defensoría / (19-12-11) / Con el objetivo de que se garanticen la seguridad, el confort, y por consiguiente, el buen servicio en los terminales terrestres de pasajeros, la Defensoría del Pueblo inició este lunes un operativo de vigilancia en esas instalaciones tanto públicas como  privadas de la capital. Así lo informó la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas, Nahomí Figuera.
La funcionaria explicó que durante el desarrollo del operativo, la Institución Nacional de Derechos Humanos desplegará varios grupos de funcionarios y funcionarias en los distintos terminales de pasajeros, quienes se encargaran de vigilar el funcionamiento de los mismos, así como de atender las posibles denuncias y hacer seguimiento a los planteamientos que  pudieran suscitarse.
Asimismo, Figuera indicó que los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo también estarán presentes a partir de este martes, en los terminales aéreos a fin de realizar la labor de vigilancia de este servicio público.
Finalmente, La Defensora Delegada afirmó que el operativo se mantendrá activo hasta el 8 de enero del próximo año, y recordó a los usuarios y usuarias que deseen hacer denuncias que pueden comunicarse por el número telefónico  0800-PUEBLO, o dirigirse personalmente a la sede de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas, en la Plaza Morelos.