sábado, 29 de junio de 2013

Promotoras y Promotores comunitarios se instruyen en técnicas de cine-foro









(Junio 2013) Con el propósito de ofrecer nuevas herramientas pedagógicas que contribuyan a fortalecer la labor que desempeñan  los promotores comunitarios en las distintas zonas de la capital, se realizó un taller  sobre  “cine-foro”, dictado por el colectivo “Comando Creativo”,  con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, en las instalaciones de su subsede en Caracas.

La información la suministró, la jefa de la Unidad de Promoción y  Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos de la Delegada del Área Metropolitana, Mairím Gil, quien explicó que “se trata de un taller de 20 horas académicas en el que los y las participantes de los Consejos para la Defensa de Derechos Humanos y comunidades reciben formación sobre lenguaje audiovisual, historia del cine, técnicas de convocatorias en las comunidades, instalación de los equipos audiovisuales para la realización de un cine foro, y estrategias que permitan captar la atención de las comunidades en el desarrollo del debate propio de esta metodología”.

Igualmente, indicó que la actividad es facilitada por Julio Viso, representante del “Comando Creativo”, la cual busca que los participantes se apoderen de las técnicas de cine foro como una herramienta capaz de contribuir a fortalecer la capacidad analítica respecto a determinada obra audiovisual en las comunidades.
El taller tendrá una duración de cinco días, y se espera que los participantes también propicien la creación de nuevos espacios para la construcción colectiva de una nueva sociedad al implementar las técnicas del cine foro durante su labor de promoción de los derechos humanos en las comunidades. 

Hoy sábado 29-06-2013 en la Plaza Morelos se realizara un cine foro a las 6:30 pm con la película “La Estrategia del Caracol” Los y las Esperamos. Fin