jueves, 3 de abril de 2014

El cual sera integrado por Defensora del Pueblo, Fiscal general y Presidenta TSJ


Maduro crea el Consejo de Derechos Humanos adscrito a la Vicepresidencia

El presidente de la República señaló que la creación de este consejo forma parte de las recomendaciones de los cancilleres de Unasur y que estará compuesto por 15 personas, entre los que destacó a la Defensora del Pueblo; la Fiscal General y la presidenta del TSJ, dos diputados designados por la AN y 3 representantes de ONG de derechos humanos.

imageRotate
Maduro aseguró que EEUU ataca flagrantemente a Venezuela y por eso mandó su artículo (AVN)
 
 
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprovechó la reunión en Consejo Federal de Gobierno darle rango, valor y fuerza de decreto a la creación del Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado, de acuerdo a las recomendaciones que le realizaron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

"Va a dirigir toda nuestra política para hacer y veler para los plenos DDHH y va a asumir una investigación abierta desde la óptica de los derechos humanos, sobre todo los sucesos desde el mes de febrero hasta nuestros días", y que esté adscrito a la vicepresidencia de la República. Está pautado que aparezca en Gaceta Oficial para este viernes 4 de abril.

"Estará conformado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien lo preside, y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; de Defensa, Cármen Meléndez; de las Comunas, Reinaldo Iturriza; Relaciones Exteriores, Elías Jaua; Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa y he solicitado se incorporen la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, como miembro principal con voz y voto; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; el Defensor Público y que la Asamblea Nacional incorpore dos representantes designados por la junta directiva, y además a tres representantes de organizaciones civiles de derechos humanos de acuerdo a su trayectoria de manera plural y abierta. U5 total de 15 personas", explicó.

Comentó que también invitará a Unasur para que designe un conjunto de expertos en derechos humanos que sean asesores en el Consejo.

Imagen internacional y relaciones con EEUU

"Saqué ese artículo porque es en Estados Unidos donde se nos ataca y desde donde sale la campaña contra Venezuela", explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con relación al documento que envió al rotativo New York Times, en el que solicitó al pueblo norteamericano que no se le impongan sanciones a Venezuela.

"A Estados Unidos lo Gobierna una élite del aparato industrial militar financiero comunicacional (...) Una élite de redes que entra al mundo entero (...) estoy haciendo un esfuerzo para que se escuche nuestra verdad y para que algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad" de Venezuela", dijo.

"Están metiendo a Obama en un callejón sin salida y en una política que lo va a marcar para los próximos 40 años", y lo responsabilizó "por los fracasos de la política de EEUU hacia América Latina, el Caribe y Venezuela", dijo