martes, 23 de febrero de 2016

500 privados de libertad de antigua zona 7 serán atendidos en operativo organizado por DdP


(22-Feb-2016).- A fin de que se garantice el derecho a la salud de los privados de libertad del Centro de Resguardo y Custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, antigua Zona 7, la Defensoría del Pueblo inició conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), un nuevo operativo que pretende atender a 650 personas.

Así lo informó la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas, Yannelly Ramírez, quien indicó que del total de personas a atender, 500 son detenidos y privados de libertad; mientras el resto son funcionarios y funcionarias que laboran en el referido centro.

Asimismo, explicó que durante operativo, el cual tendrá una duración de tres días, se aplicarán las respectivas dosis de vacunas contra la Hepatitis “B”, el Tétano y Difería; así como contra la Influenza.
Igualmente, Ramírez indicó que galenos de la Dirección del Distrito Sanitario Número 7 del MPPS, realizan exámenes preventivos, a cada uno de los detenidos y privados de libertad, e igualmente elaboran récipes y entregan medicamentos en aquellos casos que así lo requieran.

Finalmente, es importante destacar que esta iniciativa, surgida de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas, se desarrolla también con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana. Fin / José David Delgado