domingo, 5 de junio de 2016

DdP realizó mesa de diálogo para fortalecer servicio de agua potable en comunidades de Petare Norte


(03-May-2016).-A fin de que se garantice el derecho humano al agua potable y a un servicio público de calidad, funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas realizaron una mesa de diálogo con representantes de la comunidad José Felix Ribas de Petare, del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de la Alcaldía del Municipio Sucre (IMAS), y de la Hidrológica (Hidrocapital), ente dependiente del Ministerio para el Poder Popular  para Ecosocialismo y Aguas.

Durante el desarrollo de la actividad surgieron varias propuestas destinadas a consolidar la administración de los servicios de agua potable hacia diversas zonas de la referida comunidad, especialmente hacia la zona 10, que llevaba más de 30 días sin recibir el vital líquido.

La ejecución de una revisión del cronograma de administración del agua, por parte de Hidrocapital, así como de la presión correspondiente para que la misma llegue a los hogares del mencionado sector, fue una de las propuestas acordadas en la jornada.

Asimismo, los representantes del IMAS e Hidrocapital se comprometieron a asistir a una nueva reunión con la comunidad de Petare, a fin de continuar trabajando de manera mancomunada en la planificación de estrategias que permitan fortalecer el servicio de agua y al mismo tiempo establecer una adecuada comunicación entre todos los actores involucrados en esta mesa de diálogo.

Finalmente, los funcionarios defensoriales recomendaron a las citadas instituciones mantener un enlace permanente en conjunto con la comunidad.