jueves, 20 de enero de 2011

Defensoría del Pueblo crea receptoría de denuncias inmobiliarias.

alt  A partir de este miércoles 12 de Enero de 2011, la Defensoría del  Pueblo, instalará en su sede de la Plaza Morelos, una receptoría encargada de recibir denuncias referidas a cualquier forma de asedio inmobiliario, las cuales serán canalizadas ante los organismos competentes en la materia, según sea el caso, así lo informó la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas, Nahomí Figuera.
“A la misma podrán acudir todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en calidad de arrendatarios o en cualquier otra condición, cuyos derechos de alguna manera estén siendo vulnerados por parte del arrendador o propietario, como por ejemplo la suspensión arbitraria de los servicios públicos indispensables como agua o luz”.
La funcionaria agregó que “impedir el acceso a la vivienda mediante diversos artilugios es también otra acción que vulnera los derechos de las usuarias y usuarios, de los adultos mayores y en particular de los niños, niñas y adolescentes”.
 Indicó que “a través de la mencionada receptoría  se busca contribuir a que se garantice el derecho a la vivienda, y a erradicar toda forma de asedio inmobiliario”.
Finalmente,  Figuera destacó que ante esta situación la Defensoría del Pueblo estará dispuesta a ejercer su competencia de  mediación y conciliación, así como fungir de facilitador en la resolución de conflictos de esta naturaleza .