viernes, 7 de enero de 2011

Reubicadas familias refugiadas de 245 planteles de todo territorio nacional



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El MPPE recibió con alegría a las familias que estarán albergadas temporalmente en este organismo. Fotos: J.Bonilla
En la sede del MPPE serán albergadas 103 familias provenientes de diversas zonas del Distrito Capital.
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- De las 496 instituciones educativas que funcionaban como refugios temporales en todo el territorio nacional, ya se encuentran desocupadas y acondicionadas un total de 245, correspondientes a los estados Miranda, Vargas, Trujillo, Zulia y Distrito Capital, para el retorno de las actividades académicas el próximo lunes 10 de enero.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, este viernes 7 de enero de 2011 durante el recibimiento del primer grupo de 15 familias que serán albergadas dentro del edificio sede del despacho educativo. Estas personas se encontraban refugiadas en la Unidad Educativa Agustín Aveledo, ubicada en la parroquia de Catia del Distrito Capital.

“Estamos recibiendo éste primer grupo del total de 103 familias integradas 279 personas que se instalarán en los espacios del Ministerios del Poder Popular para la Educación, que se suma a la campaña que inició el Mandatario Nacional, en cuanto a la recepción de las personas que perdieron sus viviendas, producto de las fuertes precipitaciones del último trimestre del año 2010”, explicó Gil.

Señaló que en la medida que se van desalojando las familias, se realiza una inspección en las infraestructuras educativas y se procede al acondicionamiento de acuerdo al nivel de reparación que necesite. “Esto dará continuidad a lo que es el Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar, para brindar las condiciones a nuestras niñas, niños y jóvenes durante el regreso a clases”, dijo la funcionaria.

Con respecto a la educación de los niños y niñas que se encuentran en los refugios semi-permanentes, manifestó que van a ser atendidos, no solamente para trasladarlos a sus escuelas de origen, sino que serán habilitandos espacios para dar atención pedagógica, garantizando de esta manera la continuidad de sus actividades académicas.
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