La Defensoría entregó computadoras a los Consejos para la Defensa de DDHH |
Como parte del fortalecimiento de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo les hizo entrega a siete de ellos, de equipos de computación con miras a consolidar el proceso de integración institucional con la organización comunitaria.
Los Consejos que con esto pasarán optimizar la red de información y comunicación con la DP son: Nuevo Horizonte, Vista Hermosa y Valle Alegre en La Vega, José Félix Ribas en Petare, El Rosario en Baruta, El Onoto en Caricuao y Las Clavellinas en Antímano.
En el acto estuvieron presentes los voceros de los diferentes Consejos, así como representantes de los proveedores de equipos y funcionarios de este organismo, encabezados por la Defensora, Gabriela del Mar Ramírez.
Justamente, la Defensora profundizó en la utilidad de esta herramienta tecnológica y señaló la importancia de rescatar la memoria histórica de cada comunidad como una forma de reforzar su identidad. Igualmente les propuso el desarrollo con urgencia de un mecanismo de información y divulgación de sus logros y denuncias a través de la Dirección de Información de la DP.
Ramírez también acordó con el director de Informática darles los talleres de inducción a los miembros de los distintos Consejos, para lograr el mejor uso de los nuevos equipos.
La dotación para cada Consejo consistió en: una computadora, un monitor pantalla plana, una impresora y su respectiva mesa de trabajo.
Por su parte, Ingrid Sánchez de José Félix Ribas, en nombre de las comunidades beneficiadas, agradeció la oportunidad para continuar avanzando y recalcó su compromiso con la gente, en una lucha continua por la dignificación del ser humano y una mayor concienciación de los derechos de todos.