miércoles, 4 de julio de 2012

Diploma Barrio Bolívar



Incorporados 352 nuevos vocer@s comunitarios a la Escuela de Derechos Humanos

Escuela de Derechos Humanos certifica 352 nuevos voceros comunitarios en DDHH
 Más de 350 líderes comunitarios de Caracas fueron certificados este sábado por haberse formado en los distintos diplomados que imparte la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo (DdP).
Estos activistas -formados en 19 diplomas- fueron capacitados en temas relacionados con los derechos humanos, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de las mujeres, pueblos indígenas y para el Poder Popular, así como sobre el sistema de responsabilidad penal del adolescente.
Durante el evento, que se llevó a cabo en Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, felicitó a todos los graduandos y afirmó que “los pueblos deben ser insaciables con respecto al conocimiento, por lo que siempre debemos estarnos formando”.
La Defensora aseguró que solo a través del empoderamiento de los conocimientos pueden reclamarse los derechos. “La vanguardia formada tiene que salir con argumentos a defender  sus derechos y las conquistas que se han alcanzado en materia de derechos humanos”, dijo Ramírez, quien agregó también que la conciencia del Poder Popular tiene que estar presente siempre en los procesos de formación.
Asimismo, los participantes agradecieron el apoyo de la Escuela de Derechos Humanos y la Defensoría por darles la oportunidad de formarse con todos los conocimientos sobre sus derechos fundamentales y sobre todo, por permitirles conocer sobre la historia del país.
Entre ellos destacó Jerry Pérez, un niño de 9 años  de  Barrio Bolívar, quien dio gracias a Dios y a la Defensoría por la oportunidad de aprender, de presentarse y poder expresarse con los conocimientos que adquirió en el diploma de Poder Popular,  ya que la Escuela esta en las zonas populares. Petare y Antimano
Por otra parte, los representantes de pueblos indígenas y grupos sexodiversos mostraron su agradecimiento por llevar la información hasta las comunidades y tomarlos en cuenta en los distintos estados del país.
De aniversario
El día de hoy, la Institución Nacional de Derechos Humanos también celebró el cuarto aniversario de la Fundación Juan Vives Suriá, que junto a la Escuela, desarrolla actividades formativas sobre los derechos humanos -desde visiones críticas- como cursos, diplomas, conversatorios, foros y talleres, en todo el territorio nacional, superando la cifra de 20.000 personas capacitadas.
Los componentes impartidos desde la DdP están dirigidos a todas las personas, comunidades, universidades e instituciones del Estado, a fin de contribuir con la transformación social, fundamentada en una verdadera cultura de respeto por los derechos humanos. Fin / Johanna Bozo