jueves, 24 de enero de 2013

EL PUEBLO PROPONE


“Legislando con el Poder Popular” llegó hoy al municipio San Francisco

San Fco  “Legislando con el Poder Popular” llegó hoy al municipio San FranciscoEste martes el municipio San Francisco fue protagonista de la segunda sesión de “Legislando con el Poder Popular”, nombre que se coloca en honor al pueblo, quienes permitieron que cada uno de los legisladores que hoy conforman la cámara legislativa, trabajen en favor de todos y cada uno de ellos en las parroquias, asimismo brindan el apoyo necesario para la elaboración de leyes que potencian el poder protagónico del soberano.
 Durante la sesión la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, refirió que el Municipio San Francisco desde hace años decidió “escribir una historia para avanzar hacia el progreso y desarrollo social llevando bienestar y calidad de vida a las comunidades”, de igual forma manifestó estar convencida del reto que tienen por delante los legisladores y legisladoras que han recibido el mandato del soberano.
 El pueblo propone
 La mayoría de las propuestas planteadas estuvieron enmarcadas en el área de salud, educación, infraestructura, obras inconclusas, proyectos agro-productivos, las mismas serán llevadas al Ejecutivo Regional para analizarlas y dar respuesta. Las propuestas que estén enmarcadas en creación de Leyes, serán discutidas en el seno del Consejo Legislativo del Estado Zulia.
 Los habitantes del municipio Sureño en su mayoría hicieron votos para la construcción de tanques bio-digestores debido a que los pozos sépticos generan alta contaminación, la creación de un liceo bolivariano para brindarle educación de calidad a los jóvenes, la creación de la sala de quimioterapia del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, la Biblioteca Publica Municipal, culminar el liceo Orlando Díaz, el estadio de la Liga de Béisbol del Sur, las escuelas San Benito y Monte Rico, el colector de aguas servidas en los sectores la Mano de Dios y Alberto Carnevali.