miércoles, 6 de febrero de 2013

La cultura en todas sus fantasías toma Petare


06/02/13.- Una serie de manifestaciones artísticas invadió Petare para dar inicio a la recuperación de la estructura colonial del Concejo Municipal del Municipio Sucre, ubicado frente a la Iglesia del Casco Histórico de la popular parroquia.
Ingrid Sanchez (Vocera del Consejo para la defensa de los derechos humanos Jose Felix Ribas I)

Las obras fueron mostradas en el salón "Antonio Jose de Sucre", donde también se viene realizando el debate y formación  político-popular de la comunidad, los días miércoles y jueves a las 4 pm del  cual surgió la iniciativa para la rehabilitación y curaduría del lugar en manos de los colectivos organizados y de los mismos artistas.

Antonio Berrios  responsable en el Municipio Sucre de Ciudad Petare
Más de 27 creadoras y creadores del estado Miranda participaron en este logro del poder comunal.
“Este espacio se abre hoy (ayer) porque decidimos rescatar la cultura con nuestros propios artistas. Aquí estamos defendiendo uno de nuestros derechos humanos que es la participación”, expresó Ingrid Sanchez vocera del Consejo para los Derechos Humanos y organizadora de la muestra.

Rafael Gelvis responsable de Gestión Comunal Ambiental, Julianis Diaz y Roraima Perez desplegando la cinta de apertura a la Exposición 
Las piezas exhibidas incluyen óleos sobre tela, cerámicas, acrílicos, materiales de desecho, técnicas mixtas y algunas fotografías. Una gran parte de las expresiones artísticas tienen esa mirada hacia lo cotidiano, histórico y popular. También estuvo presente la magia del arte abstracto y lo novedoso del arte corporal.
David Aranguren  maestro del Arte Corporal
“La novedad del arte corporal en Petare causó expectativa porque nunca se había visto algo parecido en el sector. La modelo pertenece a la comunidad. Con esto queremos romper el tabú del desnudo y contribuir a la aceptación de la naturaleza del cuerpo de la mujer”, aclaró Sanchez.


Pintura corporal 

Obras de Expo Cultura Petare
Los organizadores aseguraron que tienen en mente llevar la exposición para la parroquia Antimano (Sector Las Clavellinas), Parque  Generalísimo Francisco de Miranda y la Casa de la Cultura Armando Reveron  en La Dolorita. Además, retomarán el rescate de toda la planta baja del Concejo Municipal del Municipio Sucre para establecer un área de promoción para los cultores y cultoras de toda el Área Metropolitana.