jueves, 20 de febrero de 2014

Promotores y Promotoras en Estado Lara

Defensoría del Pueblo graduó a promotores de Derechos Humanos en el Estado Lara


alt
(13-Feb-2014) La Defensoría del Pueblo Delegada del estado Lara, con sede en Barquisimeto, fue la anfitriona de la ceremonia de graduación de 237 personas que cursaron diplomas en derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos Humanos; Poder Popular, y Mujeres e igualdad de Género.

El acto contó con la participación con la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, quien fue acompañada por la Defensora del Pueblo Delegada del estado Lara, Elba Yris Rodil, y el Defensor del Pueblo Delegado del estado Yaracuy, Oscar Baquero. Entre los graduandos se encontraban 32 personas procedentes del estado Yaracuy, quienes también realizaron estas actividades de capacitación.

En el acto, voceras de cada uno de los cuatro componentes dieron sus palabras momentos antes de comenzar la entrega de certificados. Las graduandas enfatizaron que estos módulos formativos sirven para la construcción de una mejor sociedad enmarcada en los Derechos Humanos y el respeto.

Así mismo, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, engrandeció y reconoció la labor realizada por la Escuela de DDHH, la cual ha estado trabajando en esta región del país para lograr la transformación y la construcción colectiva de una mejor sociedad.

alt
La máxima representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos aprovechó la oportunidad para dirigirse a los graduandos y graduandas a quienes recordó que desde el momento en que reciben los diplomas, pasan a ser militantes de la paz y emisarios de la armonía.

De igual forma, Ramírez informó ante los medios de comunicación que próximamente se estarán celebrando otras graduaciones en el estado Zulia y en Caracas, donde serán formados nuevos promotores en materia de Derechos Humanos. Además, comentó que la Escuela de Derechos Humanos sigue activada llevando el saber constitucional a cada uno de los estados del país.

Por otro lado, la Defensora del Pueblo Delegada del estado Lara, Elba Yris Rodil, expresó su alegría por la participación y receptividad de las personas interesadas en los Derechos Humanos con respecto a los diferentes componentes formativos que ofrece la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. 

A su vez, Rodil exhortó a los graduandos y graduandas, a que aportaran “desde hoy y en adelante, un granito en la construcción de la patria bonita que soñó el Libertador”.

Las clases de los Diplomados tuvieron una duración entre 120 y 160 horas académicas, e integraron a diferentes personas en el desarrollo de los componentes formativos de cada diploma. Fin / Dennis Piñate – Fotografía / Arnaldo da Silva