domingo, 23 de marzo de 2014

Con cuentos rescatamos VALORES

 
Consejeras de Antomano, Caricuao y Petare, compartieron con Niñas, Niños y Adolescentes en la Colmenita  que funciona en San Antonio del Valle,  donde a traves de cuentos compartimos valores como : Compartir, ayuda, cooperacion , amistad, solidaridad, obediencia, deber entre otras. 





Entre risas, juegos, dinamicas y opiniones construimos todas y todos una Jicotea de apellido COncha, donde dentro de la Colmenita definimos que somos parte del todo naturaleza y humanidad.


 Una de las dinamicas la Carcajada colectiva, donde gozamos un poyero, ya que esas sonrisa colectiva desperto inquietudes y voces escondidas.


Entre los valores de Jicotea se desarrollo la cooperacion desde el nucleo del Hogar, para asi trasmitirlo a la Escuela y comunidad.
Alli nos encontramos con Jesus Avendaño un carismatico amigo que fue parte de la Coral en Josae felix Ribas y ahora es participante o sea una abejita mas de La Colmenita que dirije Tibisay Sanchez.

En plena dinamica



Ah Jicotea salio de su concha a compartir saberes y entre las cosas de jicotea le salieron manos y le salieron piues.-
 


 Jicotea Concha es una tortuguta que cuando llegaba de la escuela , la mama le decia.  JICOTEA CONCHA ayudame alimpiar la cocina. Ella desde el cuarto le contestaba. Mama no tengo mano , no tengo pie.

La mama le volvia a solicitar JICOPTEA CONCHA vamos a lavar tu uniforme pa mañana por favor. HAy mama (contestaba Jicotea) es que no tengo mano y no tengo pies.

JICOTA vamos arreglar tu cuaro . MAMA no tengo mano y no tengo pie.

JICOTEA en la COLMENITA van hacer un compartir porque algunxs estan de cumpleaños. Y hay torta, gelatina, papelon con limon, bollitos y caramelos, JICOTEA como no tienes manos ni pies lo podras ir.


SALE JICOTEA corriendo del cuarto y le dice a la mama...MIRA mama ya tengo mano, ya tengo pies.


MORALEJA: no esperemos al ultimo momento para colaborar  , recordemos que todo debemos hacerlo en colectivo y dejemos a JICOTA con sus manos y sus pies....



Felicidades a los y las COLMENARITOS por su participacion a SANCHEZ TIISAY por llevarnos a formar parte de esta colmenita y el Programa Haciendo Comunidad quue a traves de los CONSEJOS PARA LA DEFENSA estamos construyendo Patria.   >Estaremos con ustedes del 5-4-2014 con BUEN TRATO y pronto LOPNNA para padres, madres y responsables , ah y maestros , maestras y personal administrativo tambien.-