jueves, 13 de marzo de 2014

Defensoría del Pueblo fue reconocida por la ONU por su trabajo en DDHH



onu
Este jueves, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a la Defensoría del Pueblo de Venezuela como un organismo plural y protector de los Derechos Humanos.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, recibió el reconocimiento (acreditación Clase A), de manos del presidente del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), Lawrence Mushwana, y de la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, en Ginebra, donde se realiza la reunión general del CIC.

La acreditación clase A se entrega a las instituciones que cumplen con los Principios de París, reconocidos por la ONU, que establecen el estatus y funcionamiento de las Defensorías del Pueblo. Y con los más altos estándares internacionales en cuanto a independencia, autonomía, pluralidad interna y capacidad de acción para la realización de su trabajo de promoción y protección de los Derechos Humanos, según una nota de prensa de la Defensoría.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, publicó la noticia por su cuenta Twitter y también subió las fotos y el video al momento de recibir el reconocimiento.

“Una institución de derechos humanos con la letra “A” es acorde a los “Principios de París” y tiene fuerza legal y moral para defender Derechos Humanos”, escribió.

“En la situación de violencia a la cual es sometida nuestro país, la Defensoría del Pueblo asume la tarea de defender DDHH y llamar a la paz”, agregó.

lafoto_defensoria



http://veusnoticias.com/video-increible-defensoria-del-pueblo-fue-reconocida-por-la-onu-por-su-trabajo-en-ddhh/