martes, 31 de enero de 2012

Grupos de orientación religiosa se forman en derechos humanos



Lunes 30 de Enero de 2012 12:27 | Escrito por Jose Delgado | 

Prensa - Defensoría / (30-01-2012) / 
La Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación de Servicios Jurídicos, dictó un ciclo de talleres de formación en Derechos Humanos a un grupo de capellanes provenientes de varios estados del país, en la sede de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas.

Las actividades pedagógicas, en las que participaron capellanes provenientes de Monagas; Bolívar; Trujillo y Mérida; entre otros, tuvo por objetivo proporcionar las herramientas necesarias que contribuyan a la consolidación de las funciones de este grupo eclesiástico en la defensa de los derechos humanos .

Parte del contenido de estos talleres estuvo referido a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Derecho a Petición, Mediación y Conciliación, así como sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas en estos talleres se basaron en técnicas constructivistas, en las que las experiencias previas de los participantes son fundamentales a la hora de construir los conocimientos.

Finalmente, es importante destacar que los capellanes ejercen labores de orientación religiosa, y de defensa de los derechos humanos, muy especialmente en aquellos lugares donde existe una población vulnerable, tales como hospitales, centros penitenciarios y algunas comunidades.





Ultima actualización (Martes 31 de Enero de 2012 04:23)