sábado, 6 de octubre de 2012

En PETARE


Aprenden sobre derechos humanos

06/10/12.- En el Concejo Municipal de Sucre, en Petare, se realizó el curso básico intensivo sobre los derechos humanos.
Durante la actividad los participantes aprendieron sobre derecho, petición, detenciones arbitrarias, ley de Rango de Transferencia del Poder Popular, Ley Orgánica de la Mujer, Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y diversidad sexual.
El taller contó con el apoyo de los y las facilitadoras Lorimer Trujillo, Imber Acosta, Ricardo Hung y Albanys Pérez, Juan Carlos Castro e Ingrid Sánchez.
Los participantes del equipo de Gestión Comunal y Ambiental de la parroquia Petare, voceras y voceros de consejos comunales, y Poder Popular de Guarenas durante dos semanas compartieron saberes y quedaron camino a consolidar para enero 2013 el inicio del diplomado.
Después del 7 de octubre seguiremos con los cursos a 120 operarias para seguir adelante con la constitución de una empresa de propiedad social directa en la transferencia de recolección de desechos sólidos.
INGRID SÁNCHEZ
PERIÓDICO COMUNITARIO EL PETARAZO