sábado, 6 de octubre de 2012

Verificación de instalación mesas electorales. Presidenciales 2012


Área Metropolitana de Caracas

Defensoría verificó instalación de mesas en más de 100 centros electorales

Defensoría verificó instalación de mesas en más de 100 centros electorales
(05-Oct-2012) Con el propósito de velar porque se garantice el derecho al sufragio, la Defensoría del Pueblo puso en marcha este viernes el operativo “Elección Presidencial 2012”, verificando la instalación de mesas en más de 100 centros electorales instalados en el Área Metropolitana de Caracas, y en los centros más emblemáticos de todo el país.
La información la dio a conocer la Defensora Delegada de la capital, Nahomí Figuera, quien informó que durante los recorridos realizados se constataron distintas fallas como la ubicación de las mesas, y la falta de tinta, miembros principales y funcionarios del Plan República en algunos de los colegios. No obstante, destacó que en horas del mediodía todas las situaciones habían sido solventadas y todas las mesas estaban instaladas.
Durante una entrevista concedida a la televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, Figuera reiteró que un total de 622 funcionarios y funcionarias estarán desplegados en todo el territorio nacional durante todo el proceso electoral, “de los cuales 320 ejercerán sus labores en la capital”.
Asimismo, resaltó que el personal defensorial también ejercerá una labor de acompañamiento y de apoyo a las personas con discapacidad, adultos mayores y privados de libertad, que no tengan sentencia, en los centros penitenciarios, a fin de que se les garantice el derecho al voto.
La Defensora aseguró que durante el desarrollo del operativo la Defensoría del Pueblo no sólo mantendrá presencia en la sala situacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en la correspondiente al Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia; sino que además efectuará recorridos permanentes por lo distintos centros electorales en todo el país.
Finalmente, puso a disposición de los usuarios y usuarias el teléfono 0800-PUEBLO, donde podrán hacer denuncias, si consideran que sus derechos han sido vulnerados. Fin / José David Delgado