sábado, 16 de julio de 2011

Inass y Defensoria del Pueblo en Baruta

Inass y Defensoría del Pueblo resguardan los derechos de los Adultos Mayores
Baruta, 28 de junio de 2011.-jornadasocialbaruta
     Con miras a resaltar los derechos de las adultas y adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios (Inass) y la Defensoría del Pueblo, realizaron en la Plaza Bolívar, del municipio Baruta una jornada de Servicios Sociales para los adultos mayores.

     Bajo la premisa de la defensa de los derechos de la población de adultos mayores y con miras a promover una atención integral, unos 80 adultos mayores Baruteños entregaron sus recaudos y fueron orientados acerca del disfrute de los servicios y programas del Inass, así como, en la inscripción en el Sistema Integral de Atención a la Adulta y el Adulto Mayor (SIASAM).
     Durante las primeras horas nuestros árboles del saber fueron registrados y consignaron sus recaudos ante los servidores públicos del Inass, además de ser orientados acerca de las acciones de organización y participación de nuestros árboles del saber en su comunidad.
     En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el vocero del Consejo para las Defensa de los Derechos Humanos del sector Rosario del Municipio Baruta ,Reynaldo Salaya y el Director General de Atención al Ciudadano de la Defensoría ,Daniel Ramírez quienes informaron a los presentes acerca de los beneficios que otorga el estado hacia nuestros abuelas y abuelos.
     La presidenta del Inass Ismenia Pacheco, expreso a todos los presentes: “esta actividad es posible gracias al Plan Nacional Simón Bolívar, un pueblo unido  y la articulación de los entes que garantizan la atención de todos los ciudadanos. Es importante esta  incorporación al proceso de transformación de la patria de Bolívar. Este es el inicio del lanzamiento de instituciones revolucionarias que dan vida y atención a nuestros abuelos en todo el territorio nacional”.
     De igual forma, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez resaltó: “sólo organizándonos y estableciendo puentes de comunicación vamos a continuar impulsando todas estas solicitudes para brindar una respuesta inmediata a quienes representan la sabiduría y la experiencia de nuestras comunidades los abuelos y las abuelas”.
     Bertila Bello de 61 años de edad y habitante de las Minas de Baruta dijo: “Este tipo de operativo es muy bueno.  Aquí nosotros podemos aclarar las dudas que tenemos”.
     La adulta mayor Elvia Palcominio, de 58 años manifestó: estas jornadas son muy necesarias porque cuando uno necesita una ayuda puede ser orientado al respecto".
    Estas actividades de servicio social se seguirán llevándo a diferentes comunidades a fin de atender oportunamente las solicitudes de los adultos mayores y poder informarles acerca de los programas y planes en materia de educación, recreación cultura, deportes y salud brinda el  Sistema de Protección Social. 
Prensa-Inass