jueves, 13 de octubre de 2011

Buen trabajo..........................


Examen Periódico Universal
Países árabes, de Europa y Asia elogian a Venezuela por la defensa de DDHH
 
altPrensa - Defensoría / (07-10-11) / En la presentación del Examen Periódico Universal en la Organización de Naciones Unidas (ONU), este viernes, los representantes de los países árabes, de Europa y Asia hicieron un reconocimiento a la labor de Venezuela en la promoción y defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

La mayoría de los países que intervinieron en la jornada de este viernes coincidió en destacar el esfuerzo del Gobierno venezolano por el mejoramiento de los indicadores socioeconómicos, que han permitido la reducción de la pobreza extrema, así como la masificación del acceso a la educación pública gratuita, en cumplimiento de las metas del milenio.

República Dominicana recalcó el esfuerzo del Gobierno venezolano por masificar la educación a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información y le solicitaron promover la integración suramericana y caribeña mediante el uso de la tecnología.
Por su parte, la delegación de Japón hizo hincapié en el proceso de transformación policial que se está desarrollando en el país para garantizar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, República Checa, uno de los países seleccionados para realizar el informe final de las recomendaciones a Venezuela, pidió al Gobierno Bolivariano que adopte las medidas necesarias para dar celeridad a los casos de funcionarios policiales involucrados en delitos.

Los avances en materia de seguridad social fue uno de los aspectos que resaltó la representación de China, que hizo énfasis en el acceso a las pensiones por parte de diversos grupos.

Las delegaciones destacaron igualmente que las reformas del sistema jurídico han permitido incrementar la participación de la mujer en diversas áreas, así como el acceso a las personas con discapacidad y los grupos indígenas a la educación y salud.

Siria valoró el trabajo de Venezuela por la atención a las personas con VIH-Sida y la entrega gratuita de medicamentos, además que calificó como un éxito los programas de vacunación, lo que ha permitido la reducción de los índices de mortalidad infantil.

El Vaticano también distinguió a Venezuela por promocionar los derechos de la mujer y de los pueblos indígenas, y reconoció la labor de las misiones sociales, “las cuales han mejorado las condiciones de vida de los más necesitados”, tal como expresó la representación de la Santa Sede, al tiempo que exhortó al país a reforzar estos programas.

Los países recomendaron a Venezuela mejorar el sistema penitenciario para reducir el hacinamiento en las cárceles, y Suiza, especialmente, insistió en darle celeridad a los procesos judiciales de los detenidos, al tiempo que recomendó seguir trabajando en la incautación de armamento que circula ilegalmente. (AVN)