viernes, 28 de octubre de 2011

Lactancia materna el mejor comienzo


Los beneficios de la lactancia materna, es lo que esta pautado en este Taller a consejeros ,consejeras , funcionarios y funcionarias de la Defensoria del Pueblo, en el marco de fortalecer los ciclos de talleres del Programa Haciendo Comunidad.-

Los futuros padres, mama y papa tienen el Derecho de estar bien informados para que puedan decidir el tipo de alimentación que darán a su bebe.
Es importante que conozcan la diferencia entre la leche materna o formula artificial.



 Consejeros y consejeras de Antimano, Baruta, Caricuao y Jose Felix  Ribas , realizaron mini obras, con temas como abordar a una madre primeriza, en la atención al bebe: como agarrar el seno, como reconocer los colicos, como estar en confianza para su nueva experiencia como madre.

 La dramatizaciones nos dejo claros que todos y todas en el núcleo familiar tienen derechos a estar informados para que puedan ayudar en la toma de decisión de la pareja.

 Quedo también claro el apoyo para amamantar, ya que la mayoría de las madres, especialmente las primerizas, se sienten sensibles e inseguras las primeras semanas. Al igual que la madre, el padre debe estar bien informado de los beneficios de la Lactancia materna, alimentación, descanso,los padres tambien colabore en las tareas del hogar, para que la madre pueda dedicarse al cuidado y atención del bebe.


Todo este Taller se lleva a cabo de la  mano de la Amamanta Venezuela que tienen años impartiendo estos conocimientos y asesorías a madres, padres, familias y comunidades.  Estos talleres fortalecen los conocimientos de la importancia de la lactancia y así tener en nuestra bella Venezuela niños y niñas sanos.

Madre de Bruta: Manifiesta que es primeriza que empezando le dio un poco de miedo y que aun a los 5 meses su niña es amamantada a la hora que ella decida y en especial en las noches, y que ahora mas ya que sabe que en los primeros 6 meses es sugerido y después hasta que la niña decida, y si es por su salud así lo hará.-