jueves, 13 de octubre de 2011

Rompiendo Fronteras................Venezuela somos lo maximo


Reconocen labor de la Defensoría del Pueblo venezolana en Ginebra


altPrensa – Defensoría / (07-10-2011) / La mayoría de los países que intervinieron en la jornada de este viernes, en la presentación del Examen Periódico Universal en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, hicieron un reconocimiento a la labor de Venezuela en la promoción y defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

Especialmente, países como Paraguay, la República Árabe, además de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacaron el trabajo de la Institución Nacional de los Derechos Humanos en la promoción, vigilancia y defensa de los derechos fundamentales en Venezuela.

El representante de la Delegación paraguaya expresó que la Defensoría del Pueblo (DdP) venezolana ha emprendido diferentes acciones a favor de la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos. “Es de esperar que su trabajo se intensifique en el futuro, a fin de seguir garantizando los derechos fundamentales y las garantías establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos”.
Por su parte, la Alta Comisionada afirmó que la DdP fue acreditada como una Institución “de categoría A” por el Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en 2002, “categoría ratificada en 2008”.

En este sentido, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, agradeció los elogios que le hicieron a la Institución que representa. “La mayoría de los países reconocieron los avances que se han hecho en materia de inclusión social y en el abatimiento de la pobreza, que es la peor forma de violación de los derechos humanos; sin embargo, aún nos planteamos algunos desafíos”.