jueves, 13 de octubre de 2011

Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos. (Facilitadores y Coofacilitadores)


Facilitado por la Defensoría del Pueblo
Más de mil estudiantes de la UNES inician Seminario en Lopnna

Tamaño Fuente Larger Font Smaller Font
altPrensa – Defensoría / (11-10-11) / La Defensoría del Pueblo (DdP), a través de la Coordinación de Servicios Jurídicos de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas, inició un Seminario sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en el que participan más de 1.000 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El curso, que forma parte del Plan de Estudios del Programa Nacional de Formación Policial, tiene por objetivo capacitar a los discentes de nuevo ingreso o trayecto inicial, en cuanto a los Sistemas de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y de Responsabilidad Penal del Adolescente.
El seminario está estructurado en tres módulos y contará con una decena de facilitadores entre funcionarios y funcionarias de la DdP, así como de representantes de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos.
Parte del contenido específico de los módulos se refiere a la Visión Crítica de los Derechos Humanos, las Garantías Fundamentales del Adolescente y la Convención Internacional de los Derechos del Niño, entre otros.
Mediante estas jornadas pedagógicas la Institución contribuye con el proceso de formación integral de funcionarios y funcionarias policiales conscientes de la importancia de garantizar los derechos humanos y las leyes de la República, de acuerdo con los preceptos constitucionales en materia de seguridad ciudadana.