miércoles, 7 de enero de 2015

Defensoría del Pueblo y Ministerio Público acuerdan alianza institucional

(06-Ene-2015)  Este martes Tarek William Saab, en su condición de Presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, sostuvo una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la cual acordaron una alianza institucional para ser más efectivos en la defensa y protección de los Derechos Humanos y en la sanción contra aquellos entes públicos o privados que violenten los derechos de la población.
   Defensoría del Pueblo y Ministerio Público acuerdan alianza institucional
(06-Ene-2015) Este martes Tarek William Saab, en su condición de Presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, sostuvo una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la cual acordaron una alianza institucional para ser más efectivos en la defensa y protección de los Derechos Humanos y en la sanción contra aquellos entes públicos o privados que violenten los derechos de la población.

Saab informó que en el encuentro se acordó la realización de reuniones periódicas entre los equipos de trabajo de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público a objeto de relanzar el trabajo conjunto del Poder Ciudadano. En ese sentido, explicó que se va a trabajar en la pronta respuesta de los casos que recibe la Defensoría del Pueblo, ya sea en derechos civiles y políticos o en derechos sociales, para lo cual espera contar con el apoyo del Ministerio Público.

“La Defensoría del Pueblo necesita para un buen desarrollo de su trabajo de una eficiente articulación con los diversos entes del estado, pero particularmente con el Ministerio Público y por supuesto con el Poder Judicial. En tal sentido, esta alianza tiene un carácter estratégico y no es coyuntural sino a largo plazo”, explicó el Defensor del Pueblo.

“La idea –agregó Saab- es que las fiscalías superiores en los estados trabajen conjuntamente con los defensores delegados. Es decir, lo que estamos buscando que ocurra en Caracas con las direcciones generales y de línea de la Defensoría con las del Ministerio Público, aguas abajo ocurra en los estados con las fiscalías superiores y las defensoría delegadas”.

Saab considera que lo positivo de este trabajo conjunto es que va a blindarse el accionar de protección y defensa de los derechos humanos, pero también de sanción a quienes cometan delitos contra los derechos de las personas. “Creo que esta iniciativa nuestra va a rendir sus frutos y pronto se verán los resultados en la práctica”, afirmó. Prensa DdP / Foto: Cortesía MP