miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias AVN..Poder Popular

Defensoría del Pueblo realizó encuentro con comunidad de Ciudad Caribia
 
 
Ciudad Caribia, 07 Ene. AVN.- A fin de conocer las necesidades de la población del desarrollo habitacional Ciudad Caribia, durante este miércoles se realizó un encuentro entre las comunidades organizadas del lugar y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para iniciar el proceso de solución de diversas problemáticas.
En la actividad desarrollada en la plaza Samuel Robinson de la localidad, ubicada entre el límite del Distrito Capital y el estado Vargas, servidores públicos de la institución dieron asesoría legal a las personas que solicitaron la orientación en el lugar mientras se llevaba a cabo el encuentro.

El Defensor expresó que el objetivo es que las personas no acudan a las sedes de la Defensoría del Pueblo sino que se articule para que los defensores asistan a las comunidades para atender los requerimientos brindando asesoría y remitiendo los casos a los organismos competentes.

Informó que 46 mil casos generales que han surgido desde el 2002 se estarán clasificando para dar respuesta a estas solicitudes que reposan en la Defensoría. Definirán si son casos de vivienda, servicios públicos, seguridad entre otros.

La Ciudad Socialista Ciudad Caribia, construida con la Gran Misión Vivienda Venezuela, es uno de los proyectos bandera del Gobierno Revolucionario, creada por el comandante, Hugo Chávez Frías, a finales de 2006, con el propósito de brindar una solución integral a los sectores más vulnerables y necesitados de las barriadas del estado Vargas y del Distrito Capital, específicamente de las zonas: Nueva Tacagua, Ojo de Agua, Blandín, Federico Quiroz y sectores de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

AVN 07/01/2015 13:18