domingo, 25 de agosto de 2013

En ÚN debatirán sobre la sexo diversidad en Venezuela Ponentes abordarán marco jurídico vigente y presentarán propuestas


En ÚN debatirán sobre la sexodiversidad en Venezuela

El diario Últimas Noticias invita a sus lectores a participar en el foro “Sexo diversidad en Venezuela: inclusión y realidad” el jueves 29 de agosto, en el cual autoridades y expertos disertarán y presentarán sus propuestas para garantizar el respeto, la tolerancia y la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Los ponentes abordarán el tema del reconocimiento de los derechos civiles, los avances en materia legislativa, cambio de nombre y sexo de las personas transexuales, derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad, uniones estables, el tratamiento del tema en las instituciones educativas, entre otros temas. 
 
En esta actividad participarán como ponentes Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo; Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional; Tamara Adrián, activista de Derechos Humanos; José Merentes, de la Asociación Civil Unión Afirmativa; Rummie Quintero de Divas de Venezuela; Jonathan Matheus, de Venezuela Diversa; Ana Margarita Rojas, de la Fundación Reflejos; Oscar Misle de Cecodap; un representante de la Alianza sexo-género Diversa Revolucionaria y un integrante del Consejo Evangélico de Venezuela.

El foro se realizará en el edificio Cadena Capriles, ubicado al final de la avenida Rómulo Gallegos con calle 4 de La Urbina, a partir de las 9 am hasta las 12:30pm, con acceso para los medios de comunicación debidamente acreditados. Estará abierto a la asistencia del público interesado en este tema. El foro será transmitido en vivo a través de www.ultimasnoticias.com.ve y por redes sociales. Al día siguiente se le dará amplia difusión en el periódico. 

Últimas Noticias invita a todos sus lectores y comunidad en general a participar en este foro con el cual se busca potenciar la participación de los ciudadanos y dar a conocer la variedad de voces y posturas frente a un tema de gran interés para todos los habitantes de la Gran Caracas.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/en-un-debatiran-sobre-la-sexodiversidad-en-venezue.aspx#ixzz2d1Kjq58u