viernes, 5 de agosto de 2011

Defensora del Pueblo clausuró programa de Derechos Humanos


Defensora del Pueblo clausuró programa de Derechos Humanos

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 04 de agosto de 2011
En acto que presidió la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, fue clausurado al medio día de ayer en el Centro Penitenciario de Occidente, la primera parte del Programa Nacional Educativo en Derechos Humanos, para las personas privadas de libertad y que se desarrolló durante dos meses, en el mismo centro de reclusión.

La Defensora anunció una segunda fase y dijo que incluso se está programando un Diplomado en Derechos Humanos.

Considera la alta funcionaria la necesidad de preparar de la mejor manera al personal de internos, porque ello hace parte del propósito de reinserción en la sociedad.

A la clausura asistieron autoridades judiciales encabezados por el Fiscal General para el estado Táchira y el Juez Rector del estado, así como otros funcionarios de alta investidura regional.

En el acto de clausura hablaron El Director del Centro Penitenciario de Occidente, Fabio Castro, quien dio la bienvenida; el Defensor Delegado para el estado Táchira, Rafael Aarón Díaz Ramírez, que expresó la importancia del acto, un representante del Anexo Masculino y una representante del Anexo Femenino.

En total fueron 36 los internos que recibieron la certificación del curso que tuvo una duración de 120 horas.

Habla la Defensora

En un encuentro con los periodistas, Ramírez Pérez habló de la importancia de este programa que tiene el propósito de cumplir con la defensa y vigilancia de los Derechos Humanos. Se mostró agradecida por la presencia de las autoridades judiciales y de la Guardia Nacional.

Elogió la calidad del penal de Santa Ana que es ejemplo para todo el país, sui orden, su limpieza y pulcritud; invitó a reporteros gráficos y camarógrafos a hacer las tomas correspondientes, que les sirvan de testimonio.

Dijo que la entrega de los certificados, además de ser una constancia, de haber recibido conocimientos, les servirán para la redención de su pena.

Foro el jueves

Para este jueves está previsto un foro que se realizará en el Colegio de Abogados, en donde la Defensora del Pueblo hará una pormenorizada exposición sobre el avance de los Derechos Humanos en el país.

Antes de regresar a Caracas, la Defensora irá a Barinas, para conocer del funcionamiento del centro penitenciario en esa ciudad llanera.