domingo, 21 de agosto de 2011

Mujeres venezolanas marchan en defensa y reivindicación del género en los Poderes Públicos


Nacionales
MUJERESMarina García, del comité de salud de la parroquia Santa Rosalía, consideró: "No se trata solo de las dignas mujeres que nos representan en los poderes públicos, se trata de todas las mujeres de este país"
Una marcha en apoyo a las mujeres servidoras públicas del país se desarrolló este domingo en Caracas, desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Fiscalía General de la República, donde se entregará un documento en repudio a una publicación del semanario internacional 6to Poder, en el que se ofende la dignidad y desempeño de labor de las mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos.
Tal publicación hace referencia, con un lenguaje de irrespeto y desprestigio, a las funciones públicas que desempeñan Blanca Eekhout, segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; La Contralora General suplente, Adelina Gonzalez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
El texto, donde se les califica como "Las poderosas de la Revolución", fue rechazado este domingo por mujeres venezolanas que hacen vida social, laboral y reivindicadora del género en los distintos programas impulsados por el Gobierno Nacional, como Misión Madres del Barrio, de los comités de salud, de la juventud, Inamujer y movimientos de mujeres.
"Estas son nuestras mujeres, nacidas del seno de la Revolución, las que han reivindicado nuestro género y no permitimos que nadie, sea de aquí o de otro país, las insulte descaradamente de esta manera", expresó Martha Aguirre, madre del Barrio de la parroquia Antímano.
Por su parte, Marina García, del comité de salud de la parroquia Santa Rosalía, consideró el texto como una muestra de irrespeto al género en el país. "No se trata solo de las dignas mujeres que nos representan en los poderes públicos, se trata de todas las mujeres de este país", expresó.
La marcha es encabezada por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quienes entregarán un documento de rechazo al irrespeto hacia la mujer venezolana, de acuerdo con los establecido en el articulo 56 de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
(AVN)