jueves, 15 de noviembre de 2012

El mundo reconoce que Venezuela se respeta.....


Ramírez: El mundo reconoce el respeto que tiene Venezuela por los DDHH

15/11/12.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), significa el reconocimiento por parte del 80% de los países que integran este organismo internacional, de que nuestro país es respetuoso de los derechos humanos y que promueve su defensa.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que Venezuela es muy activa en materia de derechos humanos, en particular se reconoce la protección que se le ha dado a la mujer, el combate al hambre y la pobreza.
Ramírez refirió que hace un mes la ONU hizo una mención especial sobre el hambre en el mundo y reconoció la lucha que ha llevado adelante Venezuela en esta materia.
“Hace un mes las Naciones Unidas hizo una mención especial sobre el hambre en el mundo y Venezuela fue reconocida (…) hemos abatido el hambre y la pobreza y es por eso que Venezuela entra con voz y voto a la ONU”, agregó.
El lunes pasado, 154 países de las Naciones Unidas votaron a favor de Venezuela para que integre las filas del Consejo. Esta decisión, que contó con el apoyo de más de 81% de la preferencia total, fue calificada como un triunfo abrumador de nuestro país en el escenario internacional.