jueves, 15 de noviembre de 2012

>reafirmando la conformación de la EPSD


Área Metropolitana de Caracas

Comunidades de Petare conformarán empresa de recolección de desechos sólidos

Comunidades de Petare conformarán empresa de recolección de desechos sólidos
(17-Ago-2012) Luego que se emitiera el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, las comunidades organizadas del municipio Sucre iniciaron un proceso de capacitación para la conformación de una empresa de propiedad social directa, que se encargará de la recolección de los desechos sólidos en la mencionada localidad.
La información fue suministrada por la vocera del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de José Felix Ribas, Ingrid Sánchez, quien destacó que representantes de varias organizaciones del Poder Popular como son los consejos comunales, los sindicatos y las salas de batalla social, se están formando sobre los contenidos del mencionado instrumento legal a fin de abordar adecuadamente el referido proyecto de servicios.
Asimismo, indicó que el curso de formación se realiza a través de la Escuela de Derechos Humanos y la Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, en el cual también se estudian aspectos como la visión crítica de los derechos humanos, la resolución de conflictos comunitarios, y la participación popular.
Por su parte, uno de los facilitadores de la jornada pedagógica, Imbert Acosta, aseguró que los participantes de este curso se convertirán en agentes multiplicadores de la información en sus propias comunidades.
Finalmente, subrayó que la justicia social debe ser “un requisito indispensable para el desarrollo humano” y estas jornadas “son evidencia de que vamos en esa dirección”