miércoles, 30 de marzo de 2011

Contruir un consejo de derechos humanos de Unasur

Constituir un consejo de derechos humanos de Unasur plantea Chávez en Argentina

29/03/11.-Constituir un consejo de derechos humanos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propuso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.
“Aquí, por ejemplo, en Buenos Aires ya se inauguró la sede del Consejo de Defensa de Unasur. Ahora habrá que organizar un consejo de derechos humanos de Unasur para que no vengan a condenarnos precisamente aquellos que violan los derechos humanos“, dijo Chávez, tras recibir un premio en la referida casa de estudios por su aporte a la comunicación popular.
El Jefe de Estado además propuso la creación de un consejo económico, de organismos electorales, de salud y de universidades.
Instó a los movimientos sociales a participar en los debates de Unasur y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
“Es imprescindible que logremos un incremento sostenido de la participación de los movimientos sociales en la construcción de la unidad de nuestros países. No habrá unión profunda sin la participación activa de los movimientos sociales”, acotó