lunes, 7 de marzo de 2011

Talleres que dicta la escuela Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS: Objetivo ( proporcionar una perspectiva integral de los derechos humanos en pro de la promocion, defensa y vigilancia de los mismos) Contenido: Conceptualizacion. Principios, caracteristicas, basamento legal internacional, responsabilidad del estado. Defensoria del pueblo. Conpetencias, denuncias.

LOPNNA: Objetivo ( capacitar a los ciudadan@s en el sistema de proteccion de niños, niñas y adoslescentes) Contenido: reseña historica, marco legal y contitucional. Principios, derechos, organos competentes. Sistema de proteccion. Sistema penal.

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS: Objetivo ( generar destrezas en el uso de mecanismo para la resolucion de conflictos por medio de la mediacion y conciliacion) contenido _ El conflicto, estrategias de resolucion. Diferencias entre conciliacion y meidacion. Rol del mediador, la negociacion.

DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: Objetivo ( Brindar herramientas tecno-practica) para la comprension y prevencion de la violencia hacia la mujer. Contenido: Marco legal. Definicion de violencia. definicion de genero, caracteristicas de la leuy. Marco internacional. Organos receptores de denuncia. Medidas de prevencion y seguridad.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: Objetivo ( conocer y difundir los derechos de las personas respecto a su sexualidad y de sus derechossexuales) Contenido: conceptualizacion. Derechos sexuales y reproductivos. Marco Legal. Internacional y nacional. ETS. Recomendaciones.



Direccion: Escuela de Derechos Humanos. 
Avenidad Universidad entre Esquinas de Monroy 
y Tracabordo. Edf. Orlando La candelaria 
CONTROL DE ESTUDIO 
TLF: 0212-577-46-10 Ext. 101 
ccarvallo@defensoria.gob.ve