domingo, 16 de septiembre de 2012


Chaderton: en la CIDH hay corrupción

 La Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) es un organismo donde “se ve la corrupción de forma permanente, ya que ha generado un negocio de denuncias para las ONG y bufettes de abogados internacionales ávidos de obtener dinero con sus sentencias”, dijo ayer el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.
“También intentan sacar un crédito político a nivel internacional al intentar instalar la idea de que Venezuela es un país que viola los derechos humanos”, sostuvo el diplomático en entrevista en Telesur.
Charderton Matos destacó que la salida de Venezuela de ese organismo significa “romper con las cadenas que ataban al país a la dictadura imperial, es una verdadera rebelión”. También expresó que no tiene esperanza de que haya cambios en la Corte en el corto plazo, como exigieron los países progresistas de la región.
Por su parte, el representante de Venezuela en la CIDH, Germán Saltrón, ratificó que la comisión del ente internacional siempre ha tenido una “actitud sesgada contra Venezuela”.