lunes, 24 de septiembre de 2012

Formación nuevo periodo escolar 2013-2014


Área Metropolitana de Caracas

DdP iniciará formación de defensores escolares en Caracas

DdP iniciará  formación de defensores escolares en Caracas
(21-Sep-2012) A partir de este nuevo período escolar 2012-2013, la Defensoría del Pueblo (DdP), desarrollará el programa de formación de Defensoras y Defensoras Escolares en distintas escuelas de la capital.
Mediante la aplicación de la mencionada propuesta, coordinada por la Dirección de Promoción y Divulgación de la DdP, se busca mantener y estimular una conciencia sobre el buen trato,  la solidaridad y los derechos humanos en la población infantil.
Los contenidos de este programa son impartidos mediante estrategias de enseñanza-aprendizajes basadas en el constructivismo, a través de las cuales los participantes obtienen los conocimientos desde sus  propias experiencias personales.
Según el Director General de Promoción y Divulgación de la DdP, Carlos Molina,  el proyecto ya se encuentra funcionando en varias instituciones educativas del interior del país, y hasta ahora, ha impactado positivamente a más de mil quinientos niños y niñas.
Finalmente, el programa se ejecutará a través de  la unidad de Promoción y Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas. Fin / José David Delgad