miércoles, 15 de diciembre de 2010

Con apoyo de de consejeras y consejeros de CpDDHH

431 refugios visitados por la Defensoría del Pueblo para conocer condiciones de los afectados por las lluvias

alt  La Defensoría del Pueblo continúa desplegada en las 22 parroquias afectadas por las lluvias en el Distrito Capital, realizando visitas de los albergues a los fines de verificar la situación en la que se encuentran las personas y, de manera particular, de los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y las y los adultos mayores, con la finalidad de conocer en detalle la atención que se les brinda.
Durante las visitas, los funcionarios y funcionarias que recorren los albergues y entrevistan a los coordinadores de cada refugio, pudieron constatar que la mayoría brinda las condiciones necesarias en cuanto a la dotación de insumos como: alimentos, medicamentos, producto de higiene y limpieza, así como la seguridad con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.
Cabe destacar que los afectados aseguraron que se les brinda los requerimientos más inmediatos como atención médica para los niños, niñas y adolescentes, las mujeres embarazadas y las y los adultos mayores. Sin embargo, solicitan la atención especial en los casos  de aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas. Asimismo, se constató que en los albergues visitados existen 961 personas con alguna discapacidad.
La Defensoría del Pueblo también se trasladó a la sede nacional del Frente Francisco de Miranda y conversó con su director Wilmer Varela, a los fines de conocer sobre las dotaciones que se vienen realizando desde dicho centro de acopio a los distintos albergues. La visita sirvió además para comunicarles las necesidades que presentan algunos refugios en cuanto a insumos como colchonetas y otros enseres.
Cabe destacar que hasta la fecha se han visitado 431 refugios y que este operativo de visitas, por parte de los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo, proseguirá para continuar evaluando sus condiciones a los fines de que se les garantice a los afectados sus derechos humanos.