lunes, 13 de diciembre de 2010

Una iniciativa de la Defensoría del Pueblo

Una iniciativa de la Defensoría del Pueblo
Familias en refugios de Caricuao y La Tahona reciben talleres en DDHH
alt  Con el fin de propiciar la participación  en la construcción colectiva de un espacio fundamentado en la solidaridad, respeto, igualdad, apoyo recíproco y corresponsabilidad social, la Defensoría del Pueblo viene dictando una serie de talleres en los refugios de La Tahona y Caricuao a las  familias que se encuentran albergadas en los mismos.

Las jornadas pedagógicas se iniciaron con un taller sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes dictado por las Defensoras María Gabriela Castañeda, D´eirdre Carrillo y la representante de los Consejos de Defensa para los Derechos Humanos, Sheila Fajardo.

El contenido de este primer taller estuvo referido  a la Ley Orgánica  para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), fundamentalmente en los aspectos relacionados a los  Principios básicos para la Protección Integral en Derechos Humanos a Niños, Niñas y Adolescentes tales como  la igualdad y no discriminación, el Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, la Prioridad Absoluta, el Niño, Niña y Adolescente como Sujeto de Derecho y la Participación Solidaria. Igualmente, se expuso el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, informó la facilitadora D´eirdre Carrillo.

Asimismo, la funcionaria destacó que mediante estos talleres también se pretende favorecer la comprensión del concepto de corresponsabilidad social desde una perspectiva crítica de los Derechos Humanos, así como propiciar espacios para la reflexión que permitan una convivencia en armonía y con respeto entre quienes se encuentran de manera temporal en estos espacios.

Finalmente,  Carrillo indicó que otros seis talleres también serán dictados en los mencionados refugios, algunos de los cuales versaran sobre  Derechos Sexuales y Reproductivos, Derechos Humanos de personas con Discapacidad y Derechos ambientales.  Y  como implementarelProyecto nacionalSimon  Bolivar  resaltando la etica  y  el amor colectivo.................