jueves, 2 de diciembre de 2010

Ministerio de Educación reprogramará actividades académicas ante suspensión de clases

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, indicó este miércoles que ante la decisión del Estado venezolano de suspender las clases en colegios de 11 entidades del país hasta el viernes, debido a la contingencia provocada por las lluvias, su despacho reprogramará las actividades escolares en las próximas semanas. Sobre la posibilidad de extender el cese de funciones en los planteles, comentó: “nos mantendremos en evaluación constante. De continuar esto, se hará el anuncio respectivo. Todo dependerá del comportamiento atmosférico y de las evaluaciones que se vayan haciendo de la situación”.

En contacto telefónico con La Noticia transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Gil indicó que este miércoles se cumplió la suspensión de clases en las 11 entidades, medida que tiene como propósito prevenir riesgos asociados a las lluvias en niños, jóvenes, docentes y personal administrativo de los colegios, así como facilitar las labores de los organismos de rescate.

Reiteró que su despacho desarrolla planes de contingencia para atender a los niños que están en los refugios.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este martes la suspensión de clases desde este miércoles hasta el viernes en instituciones educativas públicas y privadas, desde maternal hasta hasta quinto año de bachillerato, en Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo. AVN