sábado, 4 de diciembre de 2010

La Defensoría del Pueblo activó una sala situacional monitorea con COnsejeros y consejeras de CPDDHH

La Defensoría del Pueblo activó una sala situacional para evaluar y monitorear de manera permanente, y en articulación con los organismos competentes, la situación que se vive en varias entidades del país producto de las lluvias que se han registrado de forma persistente, las cuales han afectado a un número significativo de familias que han perdido sus viviendas.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo  activó centros de acopio en sus defensorías delegadas, de aquellas entidades afectadas, para la recepción de insumos como: alimentos no perecederos, leche en polvo, agua potable, pañales y alimentos para bebés, cobijas, sábanas, colchonetas, enseres para preparación de alimentos, material de limpieza y aseo personal, entre otros.

Así mismo,  la Defensoría del Pueblo continúa en todo el país el recorrido por los centros que fungen como refugios provisionales con el fin de ejercer labores de vigilancia y constatar las condiciones en que se encuentran esos centros temporales, así como los servicios que allí se prestan para la atención de las familias afectadas por las lluvias.

La Defensoría del Pueblo pone a disposición de la comunidad, ante cualquier emergencia, el número telefónico 08000-PUEBLO, que es igual al 08000-783256. Igualmente, en el Área Metropolitana de Caracas el 0212-5077055.  También, dispone de su página web (www.defensoria.gob.ve) para acceder a los números telefónicos de las defensorías delegadas desplegadas en todo el territorio nacional.