martes, 7 de diciembre de 2010

Defensoría del Pueblo entrega ayuda humanitaria a refugio habilitado en Catia

alt  
La Defensoría del Pueblo entregó el fin de semana ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en el refugio habilitado en la escuela “Nicanor Bolet Peraza”, ubicada en el sector Ruperto Lugo, los Frailes de Catia del municipio Libertador del Distrito Capital, las cuales perdieron su vivienda debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en todo el territorio nacional.

La ayuda incluyó paquetes de agua potable, pañales desechables, compotas, atunes, fórmulas lácteas, leche en polvo, entre otros alimentos no perecederos y que son una de las prioridades de las personas que se encuentran en este lugar.

La Institución Nacional de Derechos Humanos mantiene visitas permanente a los refugios temporales habilitados por las instituciones del Estado venezolano, a fin de constatar la situación en la que se encuentran las familias que están en estos lugares, velando porque las personas cuenten con la debida atención, alimentación, seguridad y una efectiva respuesta a sus necesidades en articulación directa con los organismos públicos.

Esta labor se está llevando a cabo en todo el territorio nacional a través de las Defensorías Delegadas que se encuentran en cada uno de los estados, las cuales están realizando los enlaces correspondientes con las autoridades regionales para brindar atención a las poblaciones afectadas.

La Defensoría del Pueblo también habilitó en días pasados una Sala Situacional para atender a los ciudadanos y ciudadanos y puso a la disposición el número telefónico (0212) 5077063 y (0426) 4059310 para recibir mensajes de texto. Además, las personas que así lo deseen pueden escribir al correo electrónico: lluvias@defensoria.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 08000 Pueblo (marca: 0-8000-783256) totalmente gratis.