sábado, 2 de abril de 2011

Comunidades de Sucre crean conciencia sobre violencia de género mediante estrategias educativas

La actividad, organizada por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos “Río Arenas”, contó con la participación de los consejos comunales, representantes de la Misión Madres del Barrio, y de las escuelas del sector.
 El mencionado Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos se comprometió a convertirse en un agente multiplicador del tema  en las comunidades de Río Arenas.


alt  Con el objetivo de sembrar una mayor conciencia respecto a la problemática de la violencia de género en las comunidades del sector Río Arenas del estado Sucre, la Defensoría del Pueblo, a través del Programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos, realizó un conversatorio referido a la “Ley Orgánica  Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Durante el desarrollo de la actividad, se generaron interesantes reflexiones sobre el papel del hombre y la mujer en la sociedad, así como sobre las consecuencias cuando las relaciones entre ambos se determinan en razón del sexo y  género.