El Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Parroquía Antímano, articuló, por primera vez, con la Asamblea Nacional para la coordinación de un ciclo de 9 talleres de formación en materia de derechos humanos, dirigidos a funcionarios y funcionarias del poder legislativo, los cuales ya son dictados por personal de la Defensoría del Pueblo.
El ciclo de talleres, tiene por objeto continuar en la consolidación de una formación integral en derechos humanos bajo una visión crítica, así como contribuir con el fortalecimiento interinstitucional. Para ello se cuenta con un grupo de facilitadoras entre las que se encuentran Glemmy Rodríguez, y Sheila Fajardo de la Coordinación de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo del Área Metropolitana de Caracas.
Entre los temas a tratar en el ciclo de talleres destacan: Los derechos humanos, las funciones y competencias de la Defensoría del Pueblo, así como la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Buen Trato, la Diversidad Sexual, Mecanismos Alternativos para la Resolución de Conflictos y los Derechos Sexuales y Reproductivos.
Durante el desarrollo de las actividades pedagógicas se han venido generando interesantes debates que han contribuido a nutrir el conocimiento de los participantes, quienes coinciden en la necesidad de considerar los derechos humanos desde una perspectiva de género, igualdad, inclusión y no discriminación.
Finalmente, se espera que estas jornadas cuya estrategia de enseñanza aprendizaje se basa en el constructivismo, culminen a principios del próximo mes de Junio.