martes, 12 de abril de 2011

El Racismo

EL RACISMO 
POR LAURA GOZZO

El paradigma de LAS RAZAS, creaciones de quienes, eso no es lo importante lo que debe llamar la atención a todo es porque  se clasifican  a los seres humanos, usado como bases sus características étnicas: Negro (Afro descendiente), Blanco (Puros o los llamados Raza Arias por los nazis), Árabes, Nipones  y en este continentes Indígenas o  muchas otras, mezclas de todas esas supuestas Razas. Si esto hubiese terminado solo en la clasificación el problema no sería tan grave pero el inconveniente surge al señalar una RAZA SUPERIOR, lo que ha causado diferentes conflictos en las relaciones humanas, tantos individuales como colectivas, creando muro muchos más altos y fuerte que el caído Muro de Berlín que separan a las personas. Si hay una raza superior entonces de todas las demás cual es la inferior.
Esto se no presenta como una interrogante que parámetros se utilizaron para determinar una Raza Superior. Pero de una manera objetiva y  sin equivocarnos, con todas las pruebas científicas realizadas; no como una Teoría sino como la absoluta verdad, no como una mentira a voces  o la creencia de un grupo de persona o naciones.
La historia de la humanidad ha presentado muchos capítulos de luchas entre una Sociedad dominante (Raza Superior) y aquellos que son considerados por estas  inferiores, Podemos decir que una de ellas que cronológicamente está muy cercana  y teniendo como base su connotación Internacional. La Segunda Guerra Mundial, de allí vamos a tomar unos de sus protagonistas: Los Alemanes, mundialmente señalados aun como Genocida. Nadie ignora los campos de concentración y las prácticas inhumanas que estos centros se practicaban en contra de la población Judía, de los Gitanos y de los rusos o de todos aquellos que para ellos representaban seres inferiores. Sucesos Criminales que pasaron a la Historia negra de la humanidad, que jamás podrá ser retribuido a la vida.
Pero no estaríamos actuando con justicias, estos LOS NAZIS  no son los únicos que debemos señalar. Si nos vamos retrospectiva y nos ubicamos en el siglo XV nos encontraremos con nuevos imperios, el Español a quien se le debe el nombre de este continente y luego le siguieron los de Portugal, Inglaterra sin dejar atrás a los Franceses, sus invasiones  tomaron todo este nuevo continente desde Alaska hasta la Patagonia, ¿Qué  tan grande fue el Genocidio de los habitante Originarios  de América? Cuatrocientos años aproximadamente, donde hombres, naciones y  culturas milenarias desaparecieron. Si analizamos objetivamente cuantos años duro a 2da Guerra Mundial y cuanto tiempo los invasores en América. ¿Por qué de ese Holocausto no se habla? Es que a nadie le interesa  montada de esos pobladores, casi desaparecieron en su totalidad.
La historia nos ha acondicionado a una idea la existencia de una  Raza Superior, se puede decir que teóricamente algunas sociedades usan estos para lograr sus propósitos, podríamos estar en presencia de una de declaran abiertamente, pero su modo de actuación de este tipo de sociedad, es su mejor carta de presentación. Esta raza superior ser conforma en una sociedad dominante. En donde se puede observar una sociedad magnánima, dueña absoluta de la verdad, qué maneja los criterios del más fuerte y pasa por encimas de de las leyes, las leyes no fueron creadas para ellas sino para las otras razas .Pode observar que las instituciones y organismos internacionales de arbitraje son manejados por este de sociedad. Esto es una teoría cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
En los veinte años se producido conflicto, que han cambiado la historia del mundo de una manera que nos trae a la reflexión, uno de los detonantes es el Odio racial, no vamos a culpa a nadie creemos que todos tenemos un poco de responsabilidad, en los hechos.
Vamos  a hablar de una situación imaginaria en donde esa sociedad dominante (Raza Superior) son causante de manera directa o Indirecta de una serie de conflicto que bajo el lema de  luchar por la libertad ha invadido y destruidos miles de pueblos, en sus conciencia pensaran que tiene razón son la Raza superior, por tanto son ellos lo que saben qué hacer, sus invasiones según sus teorías son justificables,
Pero seguimos con la incógnita para conocer según los criterios de la Sociedad Dominante (Teoría)  quienes según ellos son la RAZA SUPERIOR, y cuáles son las características predominantes que la hacen ocupar ese sitial.
Vamos analizar un poco tomando en consideración lo que está a la vista  el conocimiento común y vamos a tomar en cuesta varios aspectos:
En aspecto científico: Sus características físicas generales, la composición y estructura Oseas de los humanos en general no hay ninguna diferencia, conocida en la actualidad a pesar de los adelantos científico que existen, como él estudio del ADN. Sin tomar en cuenta la mentira de que la nobleza es de sangre azul química y genéticamente imposible, pero comprensible  la monarquía no podía tener sangre igual a los plebeyos y crearon una mentira que a lo largo de tiempo se convirtió en verdad, como muchas otras que persisten en la actualidad. Los seres humanos sabemos que sus características morfológica,  es similar en casi su totalidad a no ser por  variaciones que se presenta por su etnia o grupo familia. Por tanto debemos concluir que todos somos iguales es los que podemos decir científicamente.
Nos vemos en la necesidad de señalar a consecuencia de este primer análisis  que el concepto de Raza y la determinación de una superior es creación de la sociedad dominante, en su afán de clasificar las cosas y poner etiquetas y lograr el dominio y control de los seres humanos. Pero debemos continuar con nuestro análisis
En aspecto religioso: este estudio usando las Creencia y la fe de las personas nos trajo unos descubrimientos muy reveladores como este:   La Sociedad Dominante a través de métodos no muy morales logran por medio de la Biblia, demostrando así  sus capacidades estratégicas para lograr sus propósitos. Como a continuación podremos ver…… En la Biblia está escrito…..en el “Génesis…”DIOS LOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA”, se imagina que la imagen del Hijo de Dios fuera diferente a la Raza superior, como explicar, que DIOS a través de su Hijo no presentaban  las características de la Raza superior; por eso comenzaron a cambiar las fisionomías de Jesús el Cristo en  las imágenes en cuadros artísticos. Estamos  hablando en la religión Cristiana la cual en este momento es la predominante en el mundo. El rostro de Cristo que no has dado es Blanco con ojos claros.  Sera esto posible si tomamos como bases comparativas los aspectos generales de la población donde históricamente se dice que  él nació es imposible que presentara esa fisionomía, sus rasgos serian más parecido a cualquier ciudadano palestino o árabe, como son las cosas, Jesús el Cristo es igual a cualquier Iraquí o Libio que hayan muerto en los últimos conflictos o más bien podríamos decir cómo un ciudadano de Palestinas o no fue en ese territorio que era la familia de Jesús y ahora son asesinados por los Israelís, como se repite la historia.  La iglesia Cristina puede tener la sede en Europa pero su base y líder proviene de la región arábiga cuna de mucha de estas religiones, porque lo antepasados de los Judíos eran también de esa zona. Para nadie es un secreto que ambas religiones  tiene ese mismo punto común en el antiguo testamento, donde  un grupo a no aceptar  el Nacimiento de Jesús de Nazaret como el Mesia se produce una separación, el grupo denominados Judíos aun lo están esperando y fueron ellos los que entregaron a Jesús el Cristo a la muerte.
 Entonces quien sería la RAZA DOMINANTE  la Blanca (Aria) pero religiosamente no puede ser, ya que la religión predominante no surgió en unas etnias diferentes (siguiendo sus patrones).
Pero los más insólito es  la manera como supuesta LA RAZA SUPERIOR  ha tomado como Bandera la RELIGION CRISTINA Y A JESUS EL CRISTO  para acometer hechos abominables invadiendo y destruyendo naciones no solo en América sino en cualquier parte del mundo. Dios o su  hijo Jesucristo ha sido usado en múltiple oportunidades como excusa para cometer las horribles y despiadadas atrocidades desde asesinatos en masa durante el periodo oscuro de Europa “La Santa inquisición “o durante las Cruzadas para buscar el Cali (ese Cali causo muchos asesinatos) y de allí parte el odio de los arios por la raza árabe. Este mismo odio es el que sintieron los europeos  cuando invadieron a América. Y no la gran mentira que históricamente ha señalado el descubrimiento, que es un descubrimiento, como puedo yo determinar que descubrí algo que ya existía y estaba constituido, esto es explicable solo en el concepto de superioridad que tiene los europeos.

En aspecto de la inteligencia: Existe algún estudio comprobable que determine diferencia determinante según las características étnicas, la inteligencia está más desarrollada en unos que en otro. Según la raza dominante tiene el paradigma de superioridad y aseguran que los coeficientes de la raza dominantes son superiores a las de las razas inferiores. Esto no tiene ningún sentido y voy hablar con aspectos comprobables….
                    1) Los Mayas, Incas, Aztecas y los Egipcios en África entre otros, anatómicamente no tiene características Arias, para nada  quiere decir que si la teoría de la inteligencia superior fuera verdad, jamás hubiese sido posible todos los desarrollos arquitectónicos encontrados y todos los adelantos científicos que todavía están en estudios.
                      2) Los Nipones considerados los de mayor avances tecnológicos, pero como es posible no son Blancos puros, como lograron estos, porque según no son de la raza dominante.
                      3)   Los Estados Unidos clave en esa teoría absurda de dominación de raza adoptada de lo Europeos, tiene varias historia que la refuta,..Quienes no conocen la Historia de Luther King, sus orígenes no era ario, pero era indudables sus capacidades e inteligencias. Las cantidades de artistas de compositores, escritores y directores etc. que hemos visto, a través de la vida que nada tiene que ver con esas características, que podemos decir, o es mentira que El Presidente Norteamericano, no pertenece a esa etnia  sin adentrarnos a otros sectores. Porqué tendríamos que hablar de los Latinos. Sera que cuando llegan a esa Nación ya no importa sus caracteriscaticas étnicas  y comienza a ser inteligente.
Hace unos días tuve una conversación con alguien, el cual me reservo el derecho a dar  nombre, pero que medio material para ser este ensayo, hay tanto odio todavía  dentro de América Latina, que da miedo. Como es  posible el concepto de Racismos en esta región, pero existe, tan dolorosamente cierto que será nuestra destrucción sino acabamos con estos.
Los haitianos porque los señalo a ellos, podría tomar cualquier nación en América latina pero allí se concentra más aspecto que determina un rechazo por parte de muchos ciudadanos del mundo. Para empezar ellos están compartiendo esa Isla con la Republica Dominicana  ,  porque la Raza Superior (Mal llamada así)de aquel entonces  los secuestraron de su familias y de su mundo y los vendieron como ganados a los honorables oligarcas  Terratenientes .Porque tanto rechazo y odio, unos dicen que no les perdonan que fueses los primeros que logran la independencia en estas tierras, por cierto debemos ser agradecido ayudaron al Libertador durante la pérdida de 2da Republica, debemos estudiar Historias, eso salvaje como lo mal llaman lo hicieron. Otros los consideran inferiores porque son puros étnicamente africanos y según la teorías de muchos los hacen inferiores, creo que ya comprobamos que esto es mentira y por últimos sus ritos religiosos que toman sangres de animales que hacen trabajo con muerto. Hay deberíamos  investigar ese rito no es solamente  Haitiano, muchas culturas lo han aplicado a través del tiempo  y el trabajo con la muerte es muy común no solo en África sino en otra parte del mundo.
El odio entres seres humanos  esa separación a que nos han hecho participe durante toda la vida, rechazando nuestros propios orígenes no aceptando la diferencia morfológica de los individuos es realmente el peor conflicto que estamos viviendo, este es el que realmente va acaba con la humanidad. No hay RAZA SUPERIOR, todos somos iguales, científicamente comprobado todos surgimos de África allí esta nuestro antepasado, nuestra verdad es que simplemente somos humanos……”No hay Guerras de Razas. Porqué simplemente no hay Raza”…José Martí  .NUESTRA AMERICA. Hay Guerra por el poder, por las riquezas por ser los dueños del mundo.LA RAZA SUPERIOR, tan igual como las otras pero que usan método Mediáticos, agresivos creando conflictos para desunir a los pueblos y crear Guerras e invasiones. Somos nosotros los únicos que debemos tener la suficiente inteligencia y valentía para aceptar que hemos sido manipulados durante mucho tiempo.