martes, 12 de abril de 2011

Decreto de Amnistía no protege a quienes violaron derechos en Abril de 2002

Manifestó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez


12 abril 2011 
La alta funcionaria detalló que los medios de comunicación privados “insivibilizaron al pueblo” durante los días 11, 12 y 13 de abril

El decreto de Amnistía “no protege ni abriga”  a quienes violaron los derechos ciudadanos durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando sectores de la oposición en el país gestaron  un golpe de Estado en contra el presidente de la República, Hugo Chávez.
Así lo manifestó este martes la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante su participación en el programa Dfrente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Hay que aclarar muy bien los alcances de este decreto, que fue un perdón presidencial, precisamente para pacificar el país en ese momento y contribuir a un proceso de conciliación (…) ese decreto no protege ni abriga a quienes cometieron delitos en contra de los derechos humanos”, argumentó.
La alta funcionaria también detalló que los medios de comunicación privados “insivibilizaron al pueblo” durante aquellos fatídicos días.
Por último, Gabriela Ramírez celebró la propuesta del bloque revolucionario del Parlamento Nacional, la cual consiste en impulsar una Ley contra el Olvido, instrumento que permitirá reivindicar las luchas de los familiares de las víctimas asesinadas y desparecidas durante los años sesenta, setenta y ochenta.
Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo