miércoles, 27 de abril de 2011

Enlazar

Los Consejos Comunales. (nombre de la organizacion o engranaje de todas las misiones) donde regulando la constitucion, conformacion, organizacion y funcionamiento.  Donde a traves del macro de la Constitucion de la republica Bolivariana de Venezuela estas instancias sean sitio de articulacion entre los ciudadanos y ciudadanas.

Seran regidos por principio y valores de participacion, corresponsailidad, democracia, identidad nacional, libre debate (encuentro de saberes) fortaleciendo la educacion popular. Donde a traves de la coordinacion y cooperacion sembremos la solidaridad y transparencia en la rendicion de cuentas siendo cada uno o una honestos y que luchemos por el bien comun (colectivo) seamosn humanistas para defender y mancomunar nuestra territorialidad.  (Pues desde el inicio al fin debemos pensar en colectovo) paa poder enfocarnos en la construccion de la comuna (para  gerarquizemos  los problemas y sea en colectivo la elaboracion de proyectos.

Esta elaboracion de proyectos deben ir enlazados a los derechos reflejados en la CRBV ( Vivienda, cultura, deporte, salud, educacion)  y que en la elaboracion de los proyectos tomemos en cuenta a los niños, niñas y adolescente (descolarizados), a los adultos mayores y en especial a las personas con discapacidad.-

Estas personas deben estar integradas (inclusion)  donde los que tengan algun grado de intruccion apoyen en esta educacion popular.
Donde a traves de la edcuacion enlacemos la cultural y al final de la jornada nos recreemos y asi divertirnos.  Cabe destacar que al identificar estos derechos enlazarlos  con el Ministerio respectivo. (muchas veces solicitamos proyectos a la institucion que no corresponden)  y despues nos encargamos de decir en nuestras areas que no nos dan respuestas.   "Sin tomar en cuenta que no nombramos un equipo de seguimiento"

Tenemos que velar por que el colectivo de coordinacion comunitaria sea flexible dentro de la comunidad.  Donde a traves de la administracion con eficacia  sean dadas las respuestas y que  l@s vocer@s  de contraloria social  hagan su trabajo en colectivo (involugrando a la comunidad en general). Inclusive a los jovenes paa que vayan adquiriendo el sentido de pertenencia y enseñarlos a que el bienestar de la comunidad estrabajo de tadas y todos.

Es parte de la educacion popular, es parte de la integracion popular, es parte de pensamiento en colectivo.

Es parte de identificar el o los derechos enlazarlos con el Ministerio adecuado asignar mediante asamblea  el comite de seguimiento y tener respuestas positivas para el bienestar social  y enmarcarnos en el Proyecto Simon Bolivar.....:::Que es el objetivo que todas y todos debemos de cuidar.

Colectividad en accion.........